Microsoft no aprende

windows_7

Parecía que después del desastre que ha sido Windows Vista y la confusión que habían causado en los usuarios con tantas versiones diferentes aprenderían del error. Aunque las críticas hacía su nuevo sistema operativo, Windows 7, son muy buenas, parece que volverán a cometer el error de presentar muchas versiones diferentes. En este caso serán 6 las versiones que adornadarán las estanterías de las tiendas. La clasificación oficial será esta:

  • Windows 7 Starter.
  • Windows 7 Home Basic.
  • Windows 7 Home Premium.
  • Windows 7 Professional.
  • Windows 7 Enterprise.
  • Windows 7 Ultimate.

No entiendo las ganas de complicarle la vida a los usuarios que tienen en Microsoft ¿No resultaría más sencillo vender un único producto con todas las caraterísticas? Quizá a un precio medio entre todas esas versiones. Que razón tiene aquel que dijo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma ventana piedra.

Vía | Engadget

4 Comentarios

  1. Quizá unificarlas todas a una sola versión no sea la mejor idea, yo creo que lo mejor son 2 versiones (como en XP): una para hogares y otra para negocios

  2. Podría servir la misma versión para ambos lugares. Realmente mucha gente en empresa utiliza lo mismo que en su casa y viceversa.

    Lo que sí deberían hacer (a mi parecer) es una versión para equipos cliente y otra para servidores, no como ahora 6 para clientes y una sola para servidores.

    Debe ser que esto les funciona y por eso no quieren dejar de hacerlo, veremos como avanza todo.

  3. Para servidores también hay varias versiones. De hecho, quizás incluso sean más. De Windows Server 2008 R2 (el que será el Windows 7 en servidores) tienes:

    – Windows Server 2008 Datacenter
    – Windows Server 2008 Enterprise
    – Windows Server 2008 Standard
    – Windows Web Server 2008
    – Windows HPC Server 2008
    – Windows Server 2008 for Itanium-Based system
    – Windows Server 2008 Datacenter without Hyper-V
    – Windows Server 2008 Enterprise without Hyper-V
    – Windows Server 2008 Standard without Hyper-V

    Y además, aunque no sean paquetes distintos, tienes la opción de instalarlo en su versión completa o en la nueva Core.

    Esto hace que las empresas puedan comprar exactamente el sistema que necesitan, no pagando licencias extras para servicios que no utilizan y que no son baratas.

  4. Pues si que tienen versiones diferentes para la versión “server”, la verdad que lo veo una estupidez. Podrían vender la completa a un precio intermedio y dejarse de tanta “variedad” que no hacen más que confundir al consumidor.

Comments are closed.