Según parece, Microsoft está planeando lanzar un terminal con pantalla táctil y con un nuevo sistema operativo que rivalice con el iPhone, en la red CDMA de Verizon en los Estados Unidos. La fecha probable de lanzamiento, sería en los primeros meses del 2010, según una noticia publicada en el Wall Street Jounal.
El diario norteamericano cita que ambas compañías están actualmente discutiendo cuales serán los términos del acuerdo. Además, afirma que Microsoft ha estado trabajando en éste nuevo terminal desde hace ya varios meses y tiene el nombre clave de «Pink.»
El proyecto en el que, según ésto, está trabajando Microsoft, influenciará a la plataforma móvil existente de Microsoft, Windows Mobile, añadiendo nuevas características y capacidades que, sin duda copiará de los avances que Apple ha implementado en el mercado de los terminales móviles.
Por otro lado, el Wall Street Journal también señala que: «Mientras Microsoft está ocupado trabajando en el diseño del software y hardware del terminal, otra compañía será la encargada de fabricarlo, tal y como Google lo hace con los terminales basados en su sistema operativo Android«.
Es prudente señalar que ésto es un simple rumor y que se debe de tomar como tal. No creemos que Microsoft se aventure a desplazar a su –relativamente popular– sistema operativo móvil por un simple capricho de la compañía.
Vía | AppleInsider