Mini DVI a VGA

Hoy me ha llegado por fin el teclado bluetooth y los adaptadores Mini DVI – VGA y Mini DVI – TV. Ponerlo todo a trabajar no comporta un gran esfuerzo, solo he tenido que retocar refrescos y colores del TFT.

Pero claro, uno no se conforma con tener dos pantallas encendidas, utilizando la más grande como secundaria y la pequeña como principal. Tendría que haber algún modo de poder seleccionar cual quieres de principal para que en esta aparezca el menú, el dock y todo. He estado probando diversas cosas y al final solo he llegado a una solución.

La cosa es bastante chapucera, cierras el portátil y entrará en reposo apagándose hasta la TFT, al pasar un rato mueve el ratón o toca cualquier tecla. Esto ara que la TFT se encienda y trabaje ella exclusivamente.

Te deja con una sola pantalla pero en mi caso no necesitaba tener las dos, con la grande me basta. Pero me surge una duda, ¿Será bueno tener tanto rato cerrado el portátil mientras trabaja? La pantalla -del portátil- estará demasiado rato sufriendo el calor.

ale de Sofá Naranja explica como hacer para poner la pantalla que quiera como principal, la verdad yo intenté hacerlo así pero en algo fallaría. Ahora ya lo conseguí. Aquí tenéis su explicación en los comentarios:

Si abres las preferencias de pantalla, en la pestaña donde eliges la posición de los monitores puedes arrastrar la barrita blanca (que representa la barra de menú) a la pantalla que quieras usar como principal.

Cuando la pantalla externa no este conectada, el menú volverá a aparecer en la pantalla del portátil.

Últimos artículos

Scroll al inicio