Muchos desarrolladores encajan mal que Apple deje de lado Mac OS X en la WWDC

Empieza a despertar, a medida que pasan las horas, un sentimiento unánime de disgusto frente la decisión que ha tomado Apple en la WWDC de este año, de dejar de lado los premios a las mejores aplicaciones para Mac.

Ahora mismo son voces que tienen un eco moderado, y es que hay una especie de sensación de miedo que no se termina de comprender. Esta última frase me la ha dicho literalmente un desarrollador que prefiere mantenerse en el anonimato; “Tío, que acabo de empezar en esto y no es que me gane la vida precisamente”. Es un desarrollador que hace poco que ha empezado a hacer sus primeros pinitos colaborando en el desarrollo de aplicaciones, pero al igual que tantos otros, está en contacto con desarrolladores ya curtidos en esta materia. Sus palabras van más allá…

“Lo que no se entiende es porqué Apple acaba de dejar a la estacada a muchos desarrolladores que ya tenían casi listas sus aplicaciones de una plataforma que en los últimos años ha plantado cara al mismísimo Windows. Vale que el negocio manda que la gente se centre en la plataforma iPhone, pero lo que ha hecho Apple no le veo sentido. La empresa sabe que sin los desarrolladores de Mac, el sistema jamás habría llegado donde se encuentra hoy en día. Las conversaciones y correos entre desarrolladores demuestran que hay un sentimiento de traición y que se ha jugado con nuestra ilusión“.

La otra cara de esta historia es que Apple podría tener un as en la manga al respecto de Mac OS X. Siempre se ha hablado de un Mac OS X para iPhone, y últimamente en las aplicaciones para Mac hay algo inhabitual. Pero por otra parte, si Apple pretendiera enterrar a Mac OS X, enterraría a gran parte de sus productos. ¿Alguien ha dicho Mac con iPhone OS?

1 Comentario

Comments are closed.