Nextdoor estrena nuevas funcionalidades para que los vecinos ayuden a los comercios locales

El coronavirus está afectando mucho a la economía del país, pero mas aún a los comercios locales, que ven como tienen que estar cerrados sin poder vender sus productos. Ante esta situación la aplicación Nestdoor, la aplicación que une a los comercios de barrio con los vecinos, ha estrenado nuevas funcionalidades para que los comercios puedan dar visibilidad a sus actividades durante el confinamiento.

Esta plataforma pretende que los vecinos tengan acceso a información actualizada sobre los negocios de su barrio, como puede ser el horario de apertura. Para ello, ahora es posible ver las publicaciones de los comercios en el canal de noticias principal.

De esta manera, los usuarios de la red social Nextdoor, además de estar en contacto con otros vecinos del barrio y solicitar o pedir ayuda durante la cuarentena, también podrán ver información actualizada sobre los comercios cercanos, como promociones o servicios a domicilio durante el período de confinamiento

Nuevas opciones para los comercios de barrio en Nextdoor

Nextdoor actuará como una fuente de noticias sobre los comercios locales de los barrios:

  • Publicaciones de comercios de barrio: La opción para que los comercios de barrio publicasen posts en Nextdoor no estaba disponible hasta ahora. Nextdoor ha habilitado esta función para poder dar visibilidad en el barrio a los pequeños comerciantes durante la cuarentena, pues ahora más que nunca necesitan la ayuda de todos sus vecinos y vecinas. Los comercios de barrio tendrán la oportunidad de hacer 2 publicaciones mensuales.
  • Tarjetas de regalo: se podrá apoyar a los comercios que se encuentran temporalmente cerrados comprando tarjetas o bonos de regalo para gastar cuando vuelvan a abrir. De este modo, se ofrece a los negocios ayuda económica durante la cuarentena.
  • Opciones de comida a domicilio: los comercios podrán marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio, y enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos.
  • Campañas GoFundMe: las empresas que cuenten con una campaña ‘GoFundMe’ en marcha podrán avisar a los vecinos de su funcionamiento, para lograr difusión y apoyo.
También te puede interesar:
Apple anuncia las suscripciones en la App Store... y se confirma el porqué de un oscuro aspecto

Como expertos locales, los vecinos pueden dejar opiniones sobre los comercios que conocen, aportando recomendaciones de valor para los demás vecinos y una incalculable difusión por boca-oreja.  Asimismo, la plataforma anima a los vecinos a que inviten a los negocios del barrio a abrirse una cuenta en Nextdoor gratis para conectar con las personas que viven en su entorno.