Nintendo admite que ve al iPhone como una amenaza

nintendo-logo

Finalmente, Nintendo admite que el iPhone es una amenaza y considera al terminal como un competidor directo de sus consolas portátiles; la Nintendo DS Lite y la DSi. Incluso, se dice que uno de las compañáis que desarrolla juegos para Nintendo cree que un iPhone tiene más poder de procesamiento que un Nintendo Wii.

Al parecer, dicho desarrollador forma parte de Telltale Games, empresa que ha desarrollado juegos para LucasArts; ésta persona explica: “El Nintendo wii no es una consola poderosa. El iPhone es bastante más poderoso que el Wii, incluso el Wii y la DS tienen muy poco poder; su popularidad no las exime de ser lentas“.

El hecho de que Apple haya entrado de lleno a la competencia en la industria de los video-juegos ha sido confirmado directamente por Nintendo. En su último reporte de ganancias, Nintendo reveló que las mismas, han bajado en un alarmante 66%; debido a que la demanda por la consola ya no es tanta, como en meses anteriores.

Así mismo, Nintendo ha admitido que las ventas de la Nintendo DS han sido lentas, culpando directamente al iPhone. El poco movimiento con su consola portátil, Nintendo la atribuye a: “Una mayor competencia en el mercado de las consolas portátiles, donde Apple y su iPhone han incursionado“.

Sin embargo, ésto no quiere decir que aNintendo le haya ido mal, y mucho menos que vaya a salir del mercado de los vídeo-juegos. Para muestra, están las 26 Millones de Wii que ha vendido durante el último año fiscal, junto con las 30 Millones de DS y DSi que ha vendido en el mismo período. De lo que se queja Nintendo es que es un hecho que Apple le ha quitado una parte importante del mercado.

Vía | 9to5Mac

3 Comentarios

  1. […] | Appleismo Este artículo se publicó on Friday, July 31st, 2009 at 2:53 pm en la categoría de […]

Comments are closed.