No es necesario mostrar el iPad en los embarques de los aeropuertos

Cualquier usuario de un portátil que haya viajado en avión en los últimos años, sabe que en las puertas de embarque, durante el control de seguridad, debe sacar su portátil de la funda y mostrarlo a las autoridades, y/o pasarlo por la máquina de rayos X fuera de su funda en una bandeja aparte del resto del equipaje de mano. Parece que con el iPad este ritual no va a ser necesario.

La Administración de Seguridad del Transporte estadounidense considera que el iPad es de por sí, seguro, y no es necesario sacarlo de la mochila/bolso de mano para pasar el control de seguridad. Por lo visto esto es debido a que el iPad es lo suficientemente delgado como para que pueda ser identificado a simple vista al pasar por el ojo del personal de seguridad a traves del scanner. Normalmente este tipo de scanners tienen dificultades para mostrar las imagenes de elementos densos y gruesos situados muy cerca de otros objetos similares, como pueden ser los que se incluyen en las tripas de un ordenador portátil.

Parece un paso importante en materia de seguridad en los aeropuertos estadounidenses, sobretodo teniendo en cuenta que la rigidez de estos sitios empezó a aplicarse precisamente ahí. Otro tema es cómo se adaptará esta historia en otros países, ya que por ejemplo en España -donde estas y otras muchas cosas son different– incluso los que llevan prótesis y aparatos ortopédicos deben sacarselos en los controles de los aeropuertos.

2 Comentarios

  1. Sisi, Spain is different para algunas cosas, pero no tenemos que pasar por escaners corporales.
    Esta vez el punto es para España, no para USA

  2. Garrote;

    La comparación de las piezas ortopédicas con el iPad en las máquinas de rayos X no puede compararse con lo que apuntas, porque si pasas por un escaner corporal, NO puedes llevar ni un iPad, ni un portátil encima. Y un matiz: en España no tenemos que pasar por escaners corporales… de momento. Y que dure, ojo ;)

Comments are closed.