Nuevas funciones del software iPhone 3.0 en Safari, la batería, notificaciones y texto inteligente

iphone_sdk_30_logo_pet_app1

La versión beta del software iPhone 3.0 sigue mostrando nuevas funciones que podríamos tener en verano, cuando se lance para todo el mundo dicha actualización para iPhone e iPod touch.

El navegador Safari posibiltará cerrar todas las paginas abiertas rápida y fácilmente, en vez de tener que cerrar ventana por ventana como ahora. El servicio de notificaciones push podrá configurarse mediante diversos tipos de alertas, tanto visuales como sonoras, y además se podrá asignar de cuales aplicaciones queremos recibir notificaciones. En este sentido es probable que haya un número máximo de aplicaciones de las cuales podamos recibir notificaciones, tal y como se apuntó en la keynote en la que se presentó el software.

Se implementará también la posibilidad de habilitar porciones de texto en texto inteligente,  tal y como ocurre ahora mismo por ejemplo en Mail de Mac OS X, de manera que datos como números de teléfono o direcciones físicas se convertirán en enlaces directos para ser insertadas por ejemplo a Contactos, añadir una cita en Calendario, o acceder a la función teléfono del terminal.

Por último, el estado de carga de la batería se mostrará en forma de porcentaje numérico, al más puro estilo de Mac OS X en un portátil. De esta forma supuestamente será más fácil saber con mayor exactitud el porcentaje de la batería que nos queda, en vez de esperar a que el sistema nos advierta que la carga está solamente al 20 o al 10%, momento en que debemos empezar a pensar en cargarla de nuevo.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar:
Safari resulta ser más rápido que Google Chrome