NVIDIA anuncia otra tarjeta de vídeo para las Mac Pro: GeForce GTX 285

nvidia_geforce_gtx_285

Con anterioridad se ha anunciado que NVIDIA incorporará sus tarjetas Quadro FX 4800 a las Mac Pro, las cuales, no serán la únicas de dicha empresa en ordenadores Mac; la tarjeta GeForce GTX 285 está en proceso de fabricación y ésta nueva versión de la tarjeta, estará especialmente diseñada para Mac.

Al parecer, NVIDIA tendrá lista ésta tarjeta a partir del mes de Junio. Tal y como sucedió con la Quadro FX 4800, contará con dos puertos Dual-Link DVI, para poder conectar 2 pantallas simultáneamente. También la empresa ha informado que los modelos 2008 y 2009 de las Mac Pro, serán compatibles con la nueva tarjeta.

NVIDIA afirma que ésta tarjeta que ha sido “convertida” para ordenadores Mac, tendrá el mismo desempeño que su similar en Microsoft Windows. Actualmente es la tarjeta de vídeo más rápida de NVIDIA (de las que cuentan con un sólo procesador), ya que cuenta con 240 núcleos, lo que hace que pueda completar más tareas simultáneamente.

Tendrá 1GB de memoria de vídeo y será compatible con todas las características de procesamiento de vídeo que hay disponibles, a excepción de OpenCL, que será soportado en el futuro cercano. La intención de NVIDIA con éstos recientes lanzamientos, es simplemente, tomar el lugar que su rival, ATI, tiene actualmente en las Mac Pro.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.