Problemas con el GPU de las MacBook Pro 2011

Cada vez se reportan más problemas con el modelo MacBook Pro de 2011, los usuarios sufren repentinamente de errores gráficos y bloqueos del sistema debido a un inconveniente en el GPU de AMD. Hasta ahora, la única solución es el cambio total de la placa base.

Los foros de soporte técnico de Apple están atestados de quejas sobre los modelos de portátiles MacBook Pro 2011, ha comenzado una alerta generalizada ante la repetición de denuncias de un problema que afecta a muchos de los modelos con pantalla de 15 y 17 pulgadas que se comercializaron a principios de 2011.

MacBook Pro 2011 1 (500x200)

El problema gráfico puede llegar incluso al bloqueo total del dispositivo, y su origen ha sido identificado en la unidad de procesamiento gráfico de AMD. El cambio automático entre el chip integrado de Intel y el GPU ocasiona el bloqueo, y hasta ahora la única solución ofrecida es el cambio total de la placa base.

La introducción del cambio automático entre el chip integrado y el GPU de acuerdo a las necesidades del ordenador llegó en 2010, antes el cambio se hacía de forma voluntaria en los dispositivos más antiguos. Era un proceso más tedioso porque cada vez que se hacía el cambio había que reiniciar el dispositivo.

MacBook Pro 2011 2 (500x200)

La conversión automática ahorraba este reinicio, pero ahora han empezado a aparecer problemas que parecen incluir los modelos MacBook Pro con GPU AMD Radeon 6750M, aunque se han recibido quejas también en los modelos que integran chips 6490M y 6970M, aunque en menor medida.

Lo malo de esta aparición abrupta, es que si no se cuenta con cobertura AppleCare, la única solución es el cambio completo de la placa base, algo bastante costoso y que seguramente influirá de manera negativa en la reputación de la empresa.

También te puede interesar:
La camapaña publicitaria de Apple 'Get a Mac' recibe la distinción de la Campaña Publicitaria de la década por parte de AdWeek