Problemas con firmware 2.1 de iPhone

Ayer, cuando anunciamos la actualización de iPhone 2.1 no sabía aún que esta podría traer cola, al menos con los teléfonos de Movistar en España.

No se sabe aún a que es debido pero hay muchos usuarios, yo incluido, que han sufrido un bloqueo total del teléfono, quedando inservible del todo. De hecho hasta la tarjeta SIM quedaba inservible, incluso en otros teléfonos.

En las tiendas Movistar no te pueden recuperar el iPhone pues en la mayoría no tienen instalado iTunes 8, por lo que no pueden reconocer un iPhone actualizado al firmware 2.1 pero hay solución que pasa por …

  1. Pedir un duplicado de la tarjeta en el distribuidor mas cercano. Te lo hacen en el momento previo pago de 5,98€.
  2. Conectar tu iPhone a iTunes 8.
  3. Restaurar la copia de seguridad si la hiciste antes de actualizar.

Seguramente en días posteriores sepamos algo mas de lo que ha pasado pero parece que esta actualización de firmware ha dejado inoperativas una buena cantidad de tarjetas SIM de Movistar, sobre todo donde no se habían actualizado los ajustes del operador.

Así que ya sabes, si aún no has actualizado al firmware 2.1 haz antes backup, actualiza los ajustes del operador y ponle  una vela a tu santo favorito. Y si algo te sale mal, acércate a la tienda Movistar mas cercana a pedir un duplicado.

10 Comentarios

  1. Si, me han soplado 6 euros del vellón :(

    El backup lo hace iTunes cada vez que sincronizas, y puedes restaurarlos desde las preferencias de iTunes -> Dispositivos. Ahí hay una lista de las copias realizadas y puedes elegir la que quieres restaurar.

  2. Si Nokia, Motorola, Sony Ericsson u algún otro teléfono hiciera algo así, hablarían pestes. Ni hablar si fuese un teléfono Microsoft.
    Destrozaron el Zune siendo en su momento mejor que el iPod de entonces, ni hablar con un producto que hiciera los desastres que han hecho las actualizaciones de software del iPhone.

  3. Pues no sé a que viene tanto problema. Yo he actualizado sin problemas a 2.1 el día de su salida y en el mismo dia hecho el jailbreak ya que es demasiado fácil editando un par de cosas en el QuickPwn.

    Me funciona todo correctamente, apps crackeadas, apps no crackeadas, y me ha mejorado tanto la cobertura 3G como la velocidad en general.

    Si teneis dudas, clic en mi nick donde publico tutoriales y apps ;)

  4. A mi me ha pasado lo mismo al actualizar el firmware a la versión 2.1, no he conseguido que iTunes lo reconozca debido al bloqueo del PIN de la tarjeta SIM. Para solucionarlo he puesto la tarjeta en otro móvil y he tecleado el código de desbloqueo **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO#
    Después he vuelto a colocar la tarjeta en el iphone y todo a funcionado de maravilla.

  5. A mi también me ha pasado. Y haciendo lo que comentaba Jordi se me ha arreglado.
    Gracias Jordi

    Ya nos enteraremos de que ha pasado de verdad.
    saludos a todos

  6. Hola. Yo al final he reparado mi sim y no tuve q ir a duplicarla. Ya he publicado la respuesta por la web. En iphoneate tmb. Es q estoy escribiendo con el iPhone. Saludos

Comments are closed.