Problemas con los cargadores del iPhone 3G

Recientemente Apple ha informado de que existe un problema con los cargadores USB compactos que incluyen en el embalaje del iPhone 3G. El problema es que las partes metálicas que introducimos en el enchufe se desprenden quedando introducidas en la toma de corriente cuando queremos quitar el cargador. Esto puede causar descargas eléctricas. Por el momento no han sido muchas las unidades afectadas aunque los responsables prefieren sustituir los dispositivos antes de que ocurra alguna desgracia.

Cargador USB Defectuoso iPhone 3G

El problema no afecta a todo el mundo y Apple sustituirá los cargadores a las personas que han comprado su iPhone 3G (o el cargador como accesorio) en: USA, Japón, Canada, México y algunos países más de latinoamérica.

Apple recomienda a los propietarios de este tipo de cargadores que dejen de utilizarlos inmediantamente para evitar posibles daños y utilicen su ordenador como cargador mientras no sean sustituidas las unidades afectadas.

La forma de reconocer si tu adaptador está afectado por este problema es simplemente observando que en la parte inferior no aparece un punto verde como el que se ve en la imagen. Si el punto aparece ya dispones de una unidad rediseñada y no tendrás que preocuparte.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles a partir del 10 de Octubre y se podrán sustituir mediante la AppleStore Online o en las tiendas de Apple.

Vía | Apple