Psystar accede a pagar a Apple 2.7 millones de Dólares

psystarofficial

Hace escasos 5 minutos, nos acabamos de enterar que Psystar accedió a pagar a Apple 2.7 millones de Dólares por concepto de daños y  perjuicios. Claro que, parte del acuerdo también Psystar habrá aceptado dejar de vender clónicos de Mac en cuanto Apple se desista de todas las acciones legales en contra de la compañía que tiene su cuartel general en el estado de Florida.

En dicho acuerdo, se establece que Psystar pagará a Apple $1,337,500 Dólares por violación a su propiedad intelectual, por la violación del Digital Millennium Copyright Act y por incumplimiento de contrato. Cuotas por daños y prejuicios  adicionales y los honorarios de los abogados de Apple, hacen que la cantidad suba otros $1,337,500 lo que al final, da un gran total de $2,675,000 Dólares.

En respuesta a la aceptación de Psystar, Apple estuvo de acuerdo en no revivir la demanda de violación de la propiedad intelectual de la empresa y todas las demás acusaciones que Psystar acumulaba en su contra. El acuerdo fue firmado por los abogados de ambas compañías. Por parte de Apple, James G. Gilliland y por parte de Psystar K. A. D. Camara.

Ambas compañías estuvieron de acuerdo en no utilizar éste acuerdo como alegato en la otra demanda que llevan ambas compañías en la Corte del estado de Florida, donde Psystar ha demandado a Apple. En dicha demanda, Psystar alega que Apple “liga” su sistema operativo a sus ordenadores, lo cual es “anti-competitivo“. Como ya te habíamos comentado, Psystar espera poder seguir vendiendo el Rebel EFI; pero hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Según algunos papeles que se encuentran en manos del juez que llevaba esta demanda, los bienes de Psystar ascienden solamente a $50,000 Dólares, lo cual haría practicamente imposible que la compañía pueda pagar los casi $3 millones de Dólares a los que se comprometió. Creemos que Apple se conformará con que Psystar no vuelva a las andadas en un futuro.

1 Comentario

Comments are closed.