Reporte: El iPhone atrae más clientes a AT&T que nunca

changewavecarriers-march2009

El iPhone siempre ha sido considerado como un anzuelo por los carriers que lo tienen en exclusiva alrededor del mundo. Este fenómeno es mayor en Estados Unidos, ya que actualmente atrae a AT&T a más de un tercio de los que cambian de operador, lo cual es el porcentaje más alto desde que el iPhone fue presentado.

Del 13% del total de usuarios que cambiarán de operador móvil dentro de los próximos 6 meses, un 33% de ellos aseguran que cambiarán a su actual proveedor, por AT&T, mientras un 24% se cambiará a Verizon. Estos cambios a AT&T, son mayores de los que se vieron tanto en Julio del 2007, como en Junio del 2008.

No es casualidad (según los expertos) que los cambios de operador que se han dado en años anteriores, coincidan con la presentación de cada una de las generaciones del iPhone. Resultados demuestran que Verizon apenas alcanzó un 2% de incremento en el número de clientes, hablando de aquellos usuarios que cambian de operador móvil.

Sin embargo, Verizon nunca ha sobrepasado a AT&T cuando se han dado este tipo de cambios desde el 2007, que fue presentado el iPhone original. Por otro lado, se ha descubierto que los usuarios de AT&T son menos propensos a cambiarse de operadora, ya que sólo el 9% está considerando un cambio, mientras que 11% de los abonados de Verizon, está considerando cambiar de operador móvil en cuento les sea posible.

Vía | AppleInsider