Ron Sugar toma el lugar del fallecido Jerome York en el Consejo de Administración de Apple

A 8 meses del fallecimiento de Jerry York, el Consejo de Administración de Apple decidió invitar al Dr. Ronald D. Sugar a formar parte del mismo. Anteriormente, fue CEO de empresas como Northrop Grumman Corporation. Sugar desempeñará su puesto en el Comité de Auditoría y Finanzas de la compañía. Este puesto no será desconocido para él, toda vez que desempeñó puestos similares en otras empresas como Litton Industries y TRW Inc.

Steve Jobs se congratuló de que Sugar haya aceptado la invitación señalando que Ron Sugar se ha convertido en un excelente hombre de negocios y que además, ha formado parte importante en el desarrollo de tecnología. También aseguró que el resto del Consejo está satisfecho con el nombramiento. El currículo de Sugar es por demás impresionante; actualmente forma parte de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, así como también forma parte del Instituto Americano de Aeronáutica y del Real Sociedad Aeronáutica.

Pero eso no es todo; también en el ámbito docente es reconocido por su capacidad. Es miembro del Consejo de la Universidad del Sur de California, donde es profesor de Administración y Tecnología, Es miembro de los Consejos de: La Facultad de Administración de UCLA, también del de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y de otras muchas organizaciones filantrópicas cuyo cometido es ayudar a la niñez y promover la educación. Finalmente, te podemos decir que se graduó con el grado Summa Cum Laude de la facultad de Ingeniería de la Universiad de California donde también obtuvo el Doctorado.

Finalmente, Sugar sólo se encargó de asegurar que siempre ha tenido gran admiración por la gente que labora en Apple, añadiendo que para él será un privilegio trabajar en una compañía tan exitosa. Para más información, consulta el comunicado de Prensa que Apple ha publicado el día de ayer.

También te puede interesar:
Steve Jobs asegura que seguirán apoyando el desarrollo para Mac OS X

Vía | 9to5Mac