Rumor: Apple niega vacaciones a sus empleados gracias al ‘inminente lanzamiento’ de un nuevo producto

Rumor: Apple niega vacaciones a sus empleados gracias al 'inminente lanzamiento' de un nuevo producto 3

Según información recientemente dada conocer, Apple está negando permisos vacacionales a sus empleados para éste mes de Enero, lo que podría significar el inminente lanzamiento de un nuevo producto de la compañía durante las próximas 3 semanas. Aquellos empleados de las tiendas físicas cuyo período vacacional tenía lugar durante éste mes, han tenido que aplazarlo hasta Febrero gracias a cambios importantes en el calendario de lanzamientos y eventos de la compañía.

Expertos en la materia, señalan que cada vez que Apple hace prohibiciones de este tipo, se trata de un signo inequívoco de un lanzamiento importante. Otro síntoma de que Apple está planeando “algo grande“, es que muchos de los empleados eventuales que la compañía contrató para la temporada festiva, siguen conservando su empleo, aún y cuando dichos puestos ya no son necesarios al día de hoy. Algunas tiendas, sobre todo las que se sitúan en ciudades inminentemente turísticas, muestran una “sobre-población” de empleados.

Se dio a conocer que una persona que tiene conocimiento de la operación diaria de las tiendas físicas de Apple, afirmó que los Gerentes de dichas tiendas recibieron instrucciones para negar permisos que tuvieran que ver con vacaciones durante todo el mes de Enero y la primera semana de Febrero. Algunas páginas especializadas señalan que dicho lanzamiento no sólo contempla un sólo producto, sino varios. Gracias a la costumbre de mantener en secreto todo lo que tenga que ver con nuevos productos, es lógico que los empleados de las tiendas no tengan la menor idea de lo que Apple se trae entre manos.

También te puede interesar:
Siri, el verdadero asistente de Apple pensado para entender al usuario

Hay quien ya especula sobre una nueva generación de portátiles MacBook Pro, un nuevo iPad o incluso el iPhone CDMA para Verizon. Aunque, por otro lado, es poco probable que se trate de la nueva generación del iPad, dado que aunque la presentación podría tener lugar este mes, la llegada del dispositivo a las tiendas seguramente sería hasta Abril. Sin embargo, no se descartan planes emergentes y más agresivos que impliquen la aparición del iPad 2 a menos de un año del lanzamiento del modelo “original“.

En resumen, lo más probable según expertos y páginas especializadas, es que Apple presente nuevos ordenadores o el iPhone CDMA, ya que no hay “indicios concretos” que hagan pensar en un iPad 2, o incluso, un nuevo modelo de iPhone 4 . En fin, el 2011 ya llegó y cualquier cosa puede suceder. Sólo resta esperar algunas semanas para saber si este rumor es cierto.

Vía | AppleInsider