Rumor: Apple podría estar trabajando en el nuevo diseño de una MacBook Air de 11.6″ pulgadas

Los expertos consideran que Apple deberá de dar a conocer un nuevo diseño del portátil MacBook Air a la brevedad. Y es que hace mucho tiempo que el diseño sigue siendo el mismo, son pocos los cambios que este delgadísimo portátil ha sufrido a través de los años. Y precisamente ese es el nuevo rumor que ha comenzado a rondar en la web. Consiste en que Apple podría estar trabajando en un nuevo MacBook Air que sería presentado y lanzado durante el Otoño y sería 2″ pulgadas más pequeño que el actual, es decir, de 11.6 pulgadas.

La urgencia de Apple por dar a conocer un nuevo diseño del MacBook Air, puede tener su raíz en que éste ordenador ha visto un decremento importante en sus ventas, al grado que Apple actualmente le presta poca, o nula atención. Indicios de esto, son los pocos cambios que “el ordenador más delgado del mercado” ha sufrido en casi 3 años. El último cambio en la estética del MacBook Air fue hace más de 1 año y no tuvo el eco que Apple hubiera deseado.

Su delgadez y peso son bastante atractivos para el nicho de mercado para el cual está destinado, el problema, según los expetos, es que la pantalla de 13.2″ pulgadas es demasiado grande para las preferencias de los usuarios. Entonces, lo que se dice que debería de suceder, es que la compañía debería de considerar una pantalla más pequeña, junto con un peso considerablemente más bajo. El hecho de que Apple haya experimentado con la fibra de carbono en versiones anteriores para hacerlo más liviano, no tuvo el impacto que se esperaba en un principio, dado que sólo le quitó 100 gramos de peso.

También te puede interesar:
MacBook Air abierto en canal

Es una realidad que los cambios sufridos por este ordenador no han tenido éxito y los expertos consideran que es tiempo de que el diseño cambie radicalmente, sin dejar de lado la esencia del MacBook Air. En principio, se considera que hacerla más pequeña y liviana, serán excusas suficientes como para que el usuario portátil vea en el MacBook Air una opción extremadamente atractiva para sus necesidades. Además, de este modo, Apple entraría de lleno en la competencia de los portátiles “ultra-ligeros“.

Con respecto a la información que, según se dice, es evidencia fehaciente de lo anterior, algunas personas en Taiwan aseguran que Apple ha comenzado a hacer pedidos de componentes mucho más pequeños y livianos para fabricar ordenadores más delgados y atractivos. Incluso, hay “evidencias” de que la pantalla será LED retro-iluminada con procesadores Intel Core i. Esta misma información señala que Apple está en proceso de fabricar cerca de 500,000 portátiles MacBook Air con el nuevo diseño.

Vía | AppleInsider

3 Comentarios

Comments are closed.