Rumor: Apple podría pagar parte de los salarios de los trabajadores de Foxconn

Una página web china que es propiedad de CBS Interactive, ha reportado que Apple comenzará a pagar parte de los salarios de los trabajadores de la fábrica de Foxconn con la intención de mejorar las condiciones laborales de dichas personas.

La forma de hacerlo, sería pagando subsidios directamente a los empleados, es decir, pequeños porcentajes de las ganancias del producto en que estén trabajando. Supuestamente se ha decidido lo anterior, ya que Apple ya ha investigado la situación y ha detectado que la generalidad de los trabajadores de Foxconn no están contentos.

Este descontento, según se dice, es atribuído a los bajísimos salarios que los trabajadores reciben mensualmente. Pero, estos bajos salarios también pueden ser indirectamente atribuídos a Apple, toda vez que la compañía sólo paga a Foxconn el 2.3% del valor comercial de cada producto fabricado.

Así que, para evitar los desafortunados acontecimientos que se han suscitado durante estos últimos meses, al parecer Apple ha decidido pagar una cantidad adicional de dinero directamente a los trabajadores, lo cual, sin duda aumentará el salario de $132 Dólares que hasta hot reciben, de manera significativa.

Los primeros empleados en ser beneficiados por esta medida, serían los que están trabajando en el iPad. Pocas semanas después, se generalizaría a todas las demás líneas de producción.

Vía | Engadget