Rumor: Apple podría vender el Mac OS X Lion vía la Mac App Store

Rumor: Apple podría vender el Mac OS X Lion vía la Mac App Store 3

Con el inminente lanzamiento de la próxima versión del Mac OS X 10.7 Lion, también se comienza a especular sobre si Apple podría ponerlo disponible primeramente vía su Mac App Store para posteriormente distribuirlo físicamente en sus Apple Store y en sus distribuidores autorizados mediante un DVD o una memoria flash USB. Sin embargo, también se ha filtado el rumor de que la Mac App Store será el principal medio para obtener todo tipo de software de Apple puesto que la intención de la compañía, es prescindir de cualquier medio físico de distribución de software.

También se ha sabido que Apple está consciente de que deberá de retrasar estos planes debido a que, a pesar de que mucha gente que cuenta con ordenadores y dispositivos de última generación, no todos cuentan con una conexión a Internet de banda ancha que les permita obtener el sistema operativo vía la tienda virtual de aplicaciones de Apple. Aunado a lo anterior, todavía siguen existiendo los clientes que no desean descargar software de manera electrónica para evitar proporcionar información bancaria vía Internet.

Los planes de distribución del Mac OS X 10.7 Lion todavía no se conocen, pero es muy probable que dicha información sea dada a conocer en la WWDC 2011 que tendrá lugar del 6 al 10 de Junio en San Francisco California. Los principales indicios de las intenciones de Apple, se pueden encontrar en las versiones beta del sistema operativo que Apple ha puesto disponible para que los desarrolladores lo prueben. Y como ya lo sabes, estas versiones son descargadas precisamente vía la Mac App Store, una vez que la compañía ha proveído al desarrollador con un “código promocional” que garantiza el acceso a la descarga.

También te puede interesar:
Mac OS X 10.5.2 podría estar a la vuelta de la esquina

Otro indicio de las intenciones de Apple de prescindir en primera instancia del DVD, es el hecho de que las MacBook Air de última generación ya no incluyen un DVD para que el usuario pueda reinstalar el sistema operativo, sino que ahora sólo incluye una memoria flash USB, la cual contiene todo el software necesario para reinstalar el Snow Leopard en caso necesario. Los expertos consideran que en el mediano plazo (12 a 18 meses), Apple podría tomar la decisión de no incluir cualquier tipo de lector físico de discos compactos o de DVD en la totalidad de la gama de sus ordenadores, lo cual, por otro lado, hace pensar sobre un inminente mejoramiento en la capacidad de las baterías en los ordenadores portátiles.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Mejor si viene en en un USB Flash Drive o en una SD Card.
    Para instalar en todos los Macs.

Comments are closed.