Rumor: Fugas de luz en la óptica del iPhone 4 blanco han retasado su lanzamiento

Rumor: Fugas de luz en la óptica del iPhone 4 blanco han retasado su lanzamiento 3

Ahora resulta que el cristal que se utilizaría en el iPhone blanco permite la entrada de demasiada luz al sensor de la cámara, dando como resultado el retraso en el lanzamiento de la tan esperada versión del terminal. Según se dice, Apple alega que este hecho afecta la calidad general de las fotografías por lo que prefiere solucionar el problema antes de ofrecer un producto que no deje satisfechos a sus consumidores. Una fuente anónima (que no siempre es confiable), asegura que la transparencia del cristal blanco afecta demasiado a la cámara fotográfica del dispositivo.

Según se ha dado a conocer, “las fotografías aparecen totalmente desteñidas, gracias al color blanco traslúcido de la carcasa trasera del iPhone que permite la entrada de demasiada luz; lo cual, arruina las fotos obtenidas por la cámara especialmente cuando se utiliza el flash integrado“. Es por eso que Apple lleva varios meses tratando de corregir el problema queriendo “aislar el sensor de la cámara“: Pero para ello se cree que tendría que rediseñar el iPhone 4 para lograrlo.

Hay quien asegura que este problema se descubrió a tan sólo unas horas antes de que el iPhone 4 fuera lanzado al público en uno de los laboratorios de prueba, donde se hacen exhaustivos exámenes a diversas fundas para proveerlas de la certificación “Made For iPhone“. En fin, los rumores de los problemas del iPhone blanco son muchos y ya no sabemos cual creer. ¿Y si sólo se tratara de que el iPhone negro es el preferido del público en general? ¿Y que sucedería si Apple ha decidido cancelar definitivamente la fabricación del iPhone blanco? Creo que a muchos de nosotros no nos afectaría en lo más mínimo.

También te puede interesar:
Concepto: iMac al estilo iPhone

Vía | AppleInsider