Rumor: Apple podría migrar sus servidores de iTunes a Carolina del Norte el día de Acción de Gracias

Rumor: Apple podría migrar sus servidores de iTunes a Carolina del Norte el día de Acción de Gracias 3

Y siguen los rumores con respecto al complejo de servidores de Apple en Carolina del Norte. En esta ocasión, los rumores señalan que Apple se está preparando para migrar todos los servicios relacionados con iTunes a dicho complejo para tener listo todo para el Black Friday (Viernes Negro). Este rumor tiene sustento en información proporcionada por la misma compañía, donde se avisa a los desarrolladores que el servicio de iTunes Connect que normalmente no brinda servicio sólo el día de Navidad, este año tampoco lo hará durante el tercedr Jueves de Noviembre.

Los expertos creen que es el día perfecto para que la compañía y sus ingenieros migren todo lo que tenga que ver con estos servicios y asimismo hacer las pruebas pertinentes para asegurarse de que todo trabaja de manera correcta. Se han encargado también de asegurar que Apple aprovechará esta pausa para desplegar toda la tecnología necesaria para ofrecer servicios adicionales en el futuro cercano. En resumen, esta información confirma los múltiples rumores que aseguraban que el complejo de servidores que tanto revuelo ha causado, efectivamente comenzará a trabajar antes de que termine el 2010.

Si esta información resulta ser correcta, es muy probable que para esos días, la App Store y la tienda de música presenten algunos errores y sea imposible comprar música, libros o aplicaciones. También es posible que para que todo trabaje al 100%, habrán de pasar algunos días para que la gente de la compañía corrija los errores que se vayan suscitando. La intención de Apple, obviamente, es que esta transición sea “transparente“, pero debido al tráfico de usuarios y la cantidad de información que se debe migrar, es casi imposible que así suceda.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 11D36 del Mac OS X 10.7.3 entre los desarrolladores

Muchos desarrolladores se han comenzado a preocupar, debido a la cercanía del Black Friday. Temen que esta migración pueda impactar de manera importante sus ventas, tomando en cuenta que ese día es muy importante para ellos, ya que en esa fecha comienza la temporada festiva con promociones y descuentos para incentivar a los consumidores a comprar. Ya veremos que sucede…

Vía | 9to5Mac