Rumor: La producción del iPad 2 comienza en Febrero, la del iPhone 5 en Mayo

El diario Chino Commercial Times asegura que las fábricas que se encargan de ensamblar los productos móviles de Apple, comenzarán la producción de nuevos dispositivos muy pronto. En lo que respecta al iPad, la producción comenzaría cualquier día de Febrero, mientras que la del iPhone 5 comenzaría hasta Mayo, justo 2 meses antes de su lanzamiento oficial al mercado. Ambas producciones serían limitadas por el momento, hasta que Apple dé la orden de hacerla masiva semanas después.

Esto seguramente significa que los modelos de pre-producción están por ser entregados a varios de los socios comerciales de Apple tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Los expertos en finanzas esperan que la segunda generación del iPad tenga mucho más éxito que el actual modelo. Esta información contradice aquella que se filtró a finales de Diciembre donde se aseguraba que durante la primera semana de Enero, Apple ya estaría ensamblando el nuevo iPad.

Aún así, la compañía estaría muy a tiempo para presentar y lanzar el dispositivo durante le segundo trimestre calendario de este año. Asimismo se dio a conocer que es probable que Foxconn siga siendo la compañía que fabrique la mayoría de los dispositivos móviles de Apple, mientras que Pegatron comenzaría también a coadyuvar con la producción pero en menor medida. Con respecto al iPhone 5 la producción masiva del dispositivo, comenzaría durante los primeros días de Mayo, “justo a tiempo” para satisfacer la demanda doméstica en Estados Unidos.

Nada nuevo bajo el sol, estos rumores lo único que confirman es la tradición y costumbre de Apple de renovar sus diversas gamas de producto cada año.

También te puede interesar:
Así funciona Spotify en el iPhone

Vía | AppleInsider