Rumor: Steve Jobs por primera vez habla del Flash Player, definitivamente no se incluirá en el iPad

Desde hace mucho tiempo, es bien sabido por todos nosotros que Steve Jobs no es fanático del software de animación web, el Flash Player de Adobe. Y ahora lo ha hecho público “tratando de convencer” a The Wall Street Journal que definitivamente no se incluirá en el iPad.

Steve Jobs “descaradamente” les dijo a la gente del diario, que el software definitivamente no se incluirá en el más reciente producto de Apple, esto según gente que se enteró o estuvo presente en la reunión que Jobs tuvo con el diario durante la presentación del iPad para los directivos del periódico.

Según dicen, Jobs repitió lo dicho en anteriores ocasiones con respecto a Flash: “Flash causa ‘caídas’ en las Mac y es muy problemático“. Y no conforme con eso, también dijo que Flash es un glotón en cuanto a recursos y una fuente de de fallos de seguridad y “muy probablemente” un insulto a las nuevas tecnologías… Ha dicho que es una tecnología moribunda.

Por otro lado, Jobs ha afirmado también, que Apple no gasta mucha energía en tecnologías antiguas. Incluso, lo comparó a los discos “Floppy” que casi siempre han estado ausentes en las Mac o con el puerto Firewire 400, un puerto de transmisión de datos del que Apple se ha deshecho poco a poco.

Las afirmaciones de Jobs no se quedaron ahí sino que habló de tecnologías alternativas que supuestamente harán que la gente se olvide del Flash; según se afirma, Jobs ha dicho que es mejor crear un vídeo en H.264, que en Flash. Así que ya sabes, definitivamente Steve Jobs y en consecuencia Apple, están en contra de esa tecnología que está tan arraigada en la web…

Vía | Silicon Alley Insider

1 Comentario

Comments are closed.