El día de hoy Apple ha actualizado el navegador Safari a la versión 5.0.3 para todos aquellos que cuentan con el Mac OS X 10.6.5 Snow Leopard; a la versión 4.1.3 para aquellos que todavía tienen instalado en sus ordenadores el Mac OS X Tiger, además de que todos aquellos usuarios de Windows que gustan de este navegador, también lo podrán actualizar a esta última versión. Esta actualización trae consigo bastantes mejoras en la velocidad, estabilidad y desempeño del programa.
Dentro de las nuevas características y mejoras, podemos encontrar:
- Mayor precisión de los resultados que aparecen bajo “Mejor resultado” en el campo de dirección.
- Mayor precisión de los resultados de Top Sites.
- Solución de un problema que provocaba la superposición de contenidos que utilizan el módulo Flash 10.1 sobre otros contenidos de las páginas web.
- Mayor fiabilidad del bloqueo de ventanas de aparición automática.
- Mejora de la estabilidad al escribir en los campos de búsqueda y otros campos de texto de www.netflix.com y www.facebook.com
- Mejora de la estabilidad al utilizar extensiones con una gran cantidad de código JavaScript.
- Mejora de la estabilidad al utilizar VoiceOver con Safari.
En cuanto a la seguridad, te podemos comentar que se resuelven bastantes problemas que permitirían que un hacker ejecutara código malicioso en nuestro ordenador, por lo que es muy recomendable que actualices a la brevedad. La descarga la puedes obtener desde el módulo de descargas de Mac OS X o directamente desde la web de Apple.