Se podrían estar vendiendo más unidades con Android que con iPhone OS

Según la firma de investigación NPD Group, los Smartphones con sistema operativo Android están vendiendo más unidades que el iPhone, lo que situaría al sistema operativo móvil de Google como el segundo sistema operativo móvil más utilizado en Estados Unidos.

Estas cifras están basadas en una encuesta realizada a 150,000 individuos por medio de Internet. Una vez que se recabaron todos los datos, el reporte final dio a conocer que Android tiene una cuota de mercado del 28%, sólo por debajo de Blackberry OS que ostenta el 36%. En esta encuesta, que por cierto podría no se muy exacta por el simple hecho de haberla hecho en línea, informa que Apple ahora sólo cuenta con el 21% de la cuota de mercado.

Aún así, con estas cifras “desalentadoras” para Apple, los expertos consideran que Apple al tener 1/5 parte del mercado de Smartphones, es un comportamiento bastante “interesante“. Es más, señalan que la posición de Apple en el mercado es por demás sana a comparación de otros fabricantes que lo único que han hecho durante estos últimos meses es perder clientes, dinero y mercado.

Aún y con esta supuesta pérdida de cuota de mercado por parte de Apple, las cifras que se han dado a conocer últimamente no decepcionarían a casi nadie; el crecimiento en Estados Unidos es del 131% anual, en el área Asia-Pacífico, las cifras son muy similares (sino es que superiores) que en Estados Unidos. En resumen, un comportamiento envidiable tomando en cuenta que Apple apenas lleva 3 años en el mercado móvil.

También te puede interesar:
Publicidad del iPhone aclarada

Ahora bien, habrá que tomar en cuenta que Apple no la tiene fácil. Bastaría recordar que RIM está a punto de dar a conocer sus sistema operativo Blackberry OS 6, que sería bastante similar a lo que ofrecen Android e iPhone OS. Micorosoft y su Windows 7 Phone, que nada tiene que ver con Windows Mobile… Y que decir de la reciente adquisición de Palm por parte de HP. Todos estos movimientos por parte de la competencia, señalan claramente las tendencias a seguir en el mercado.

Como desde hace mucho tiempo he insistido, más le valdrá a Apple evolucionar y revolucionar su sistema operativo móvil y el diseño de sus terminales si es que quiere permanecer competitiva. No bastará con ofrecer a los usuarios una serie de características que se debieron incluir desde un principio. Apple tendrá que impresionar a propios y a extraños con su nuevo terminal.

Vía | 9to5Mac

2 Comentarios

Comments are closed.