SimCity, experiencia imposible en Mac

El juego de simulación y construcción de ciudades SimCity llegó a Mac con su más reciente versión, y la experiencia fue terrible, a tal punto que aún a fines de diciembre todavía hay usuarios que denuncian problemas de configuración y rendimiento. ¿Ha sido la peor entrega de una saga que hizo historia en PC?

Hay que recordar que la nueva versión de SimCity también tuvo problemas en Windows cuando fue lanzada en marzo de 2013, pero en Mac los conflictos fueron aún peores, a tal punto que Electronic Arts ha tenido que salir a pedir perdón por los problemas de instalación y rendimiento del juego.

SimCity Mac 1

Con un período de gracia de 6 meses, entre el lanzamiento en Windows y la aparición a fines de agosto en Mac, Electronic Arts no hizo los deberes y termino presentando un producto repleto de fallos y errores groseros, a tal punto que la mejor recomendación es no hacerse con SimCity hasta que la empresa garantice su correcto funcionamiento.

El juego sigue siendo divertido y visualmente atractivo, pero solo cuando funciona. Nada decepciona más que esperar horas para descargar e instalar un juego, y que este presente fallos nada más al comenzar la partida.

SimCity Mac 2

La plataforma Origin, de Electronic Arts, es una de las grandes responsables de los errores iniciales. Si bien la empresa ha puesto manos a la obra para solucionar las principales complicaciones de este segmento, lo cierto es que aún hay usuarios que se quejan.

Con 2014 a la vuelta de la esquina, parece que el simulador de ciudades más famoso de los videojuegos tendrá que pensar en un nuevo regreso porque el reboot planeado por Electronic Arts en 2013 ha tenido demasiados traspiés para considerarse un buen exponente de esta saga que tantas alegrías nos trajo en los años 90.