Sólo se han vendido 5,000 iPhones en China desde su lanzamiento oficial

china_iphione_lines

Aún y cuando China es el país menos afectado por la crisis financiera global y que además mostró al mundo imágenes como la que vemos arriba de éstas líneas, las cifras oficiales de la gente de China Unicom, muestran que sólo 5,000 usuarios han adquirido el iPhone desde su lanzamiento la semana pasada.

El presidente de China Unicom afirma que los precios del iPhone no son para nada caros durante la reunión de accionistas de la empresa. Sin embargo se ha demostrado que el terminal de Apple cuesta un 26% más que cualquier terminal similar y con Wi-Fi integrado y que se puede encontrar fácilmente en Hong Kong.

Es por eso que los especialistas creen que las ventas del terminal se seguirán inhibiendo, primero por el altísimo precio y segundo por la ausencia del Wi-Fi. Más de 700 millones de individuos en China, están suscritos a los servicios de telefonía móvil; es por eso que los números de Apple en un principio fueron tan optimistas, pensaron llegarían a vender cerca de 460,000 iPhones cada año, lo cual, ahora no es para nada seguro.

Independientemente de todo, las autoridades de China Unicom, se dicen felices con las ventas del terminal hasta el momento, además de que su meta a mediano plazo es captar a más de 1 millón de suscriptores cada mes ya que son la única operadora con la red 3G trabajando hasta ahora; pero no todo es miel sobre ojuelas para China Unicom, las otras 2 operadoras están a punto de lanzar oficialmente sus redes 3G.

Por lo visto, Apple tendrá que “picar piedra” y trabajar muy duro si es que desea tener éxito en China, tendrá que ir pensando en una reducción de precios, sobre todo tomando en cuenta que el terminal que vende tan caro en China, proviene de ese mismo país, lo cual, supuestamente debería de abaratar costos.

Vía | 9to5Mac

4 Comentarios

  1. […] Por lo pronto, el iPhone llegará a Corea del Sur con la operadora KT Corp, la cual no es la más grande, per o seguramente hará que muchos de los usuarios que están con la competencia, consideren cambiarse de operadora por el sólo hecho de adquirir un iPhone. Como te decimos, al parecer, la historia del iPhone en Asia no será tan triste como pareció ser en un principio. […]

Comments are closed.