Steve Jobs arranca la keynote resumiendo en cifras el “2010, año del iPad”

Steve Jobs arranca la keynote resumiendo en cifras el "2010, año del iPad" 3

Los que crean en los milagros hoy pueden sentirse más que satisfechos. El primero en pisar el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco ha sido el mismísimo Steve Jobs, de baja médica oficial por sus problemas de salud, y que en las últimas horas tímidos rumores apuntaba que se le vería en la keynote. Se le ve como siempre, con su vestuario habitual, y en contra de lo que se podía esperar, con un aspecto muy saludable a pesar de los problemas que acarrea. En los últimos eventos se le ha tildado de “visiblemente desmejorado, demacrado y delgado”; en este caso -al menos así en caliente- pondría la mano en el fuego en que estos calificativos no se usarán. Jobs ha dicho que “hemos estado trabajando mucho en este producto y no me lo quería perder”.

Steve Jobs ha iniciado la presentación hablando de cifras, algo que ya viene siendo habitual en estos casos. A pesar de que hace relativamente poco que el iPad está en el mercado, todo el mundo sabe que ya tiene cifras. Y francamente, muchas cifras, que se suman a los últimos datos del abanico de iOS y sus aplicaciones.

  • iBooks, la tienda de libros electrónicos, ha tenido hasta ahora 100 millones de descargas, correspondientes a 100 millones de libros.
  • Hoy se incorpora al catálogo de iBooks la empresa Random House, una de los grupos editoriales de peso.
  • Hasta ahora, se han registrado 200 millones de cuentas en forma de ID’s de Apple, correspondiente a cada usuario de los servicios de Apple.
  • Se han pagado 2000 millones de dólares a los desarrolladores de apps de la App Store
  • Se han vendido 100 millones de terminales iPhone
  • En 9 meses, se han vendido 15 millones de unidades iPad
  • Se rozan los 10.000 millones (diez mil millones) en ganancias totales para Apple, gracias a tres productos (los que incorporan iOS) y como abanderado, el iPad, que es el aparato que se vende más rápido y que aporta más dinero en menos tiempo a la compañía.
  • La cifra anterior supera la totalidad de tablets vendidos en todo el mundo, de todas las marcas, de toda la historia.
  • El iPad tiene ahora mismo el 90% del mercado.
  • Ya existen 65.000 aplicaciones que sacan al 100% todo el potencial del iPad
También te puede interesar:
iTunes 9.0.2 ya disponible

Un vídeo que recopila las impresiones de usuarios de todos los segmentos de la sociedad, redondea los primeros meses de vida del iPad. Y mientras, entre bastidores,parece que asoma el sucesor del actual iPad…