Aún y cuando Steve Jobs sabía que su muerte estaba próxima, estuvo trabajando por más de 1 año para dejar un legado de productos que él pensaba podrían salvaguardar el futuro próximo de la compañía. Entre esos planes, también se encontraba la aprobación de aquellos que tenían que ver con la construcción de las nuevas oficinas de la compañía y que ahora todo el mundo conoce como la «nave espacial«. Otro proyecto importante para él, fue el del servicio iCloud que se materializará dentro de unos cuantos días. Este permitirá a los usuarios hacer cosas que hacía muy poco tiempo sólo estaban limitados a unos cuantos miles.
Ahora, millones de usuarios podrán ser capaces de respaldar música , fotos, archivos, información y datos, una vez que éstos actualicen sus dispositivos a la tan esperada versión 5 del iOS. Pero es no es todo, sino que los expertos presumen tener entre sus manos información que señala que el futuro de la compañía está más que asegurado al tener planes para el lanzamiento de diversos productos (todos ideados por Jobs) durante 4 años más. Incluso, una firma de consultoría conocida como Interbrand predijo hace algunos días que el valor global de la compañía aumentaría cerca de $670 millones de Dólares con la muerte de Jobs, dada la simpatía y compras por impulso que los fanáticos de la marca realizarán en el futuro.
Y no sería nada raro; una vez que se supo de su fallecimiento, Jefes de Estado, personalidades famosas y gente normal han mostrado sus respetos y simpatía a la figura del icónico personaje. Esto no se limitó al día de su muerte, sino que un día después de la misma, hubo quien dedicó pequeños homenajes en Estados Unidos, Londres, Tokio, Sydney, etc. La gente se acerca a la casa de Jobs, a las instalaciones de la compañía en Cupertino y a las numerosas Apple Store para orar, dejar mensajes o simplemente, hacerse presentes.
Los empleados de la compañía, aunque devastados por la noticia, planean realizar una celebración en memoria de su fundador. Tim Cook sólo se ha limitado a decir que próximamente habrá más información al respecto. Jefes de Estado y líderes empresariales han externado en diversas ocasiones como es que Jobs los ha inspirado en su vida diaria. Uno de ellos ha sido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien reaccionó con profundo pesar en el momento en que el Consejo de Administración de Apple hizo público el deceso: «Descanse en Paz, Steve Jobs. De parte de todos nosotros en #Obama2012, gracias por el trabajo que hiciste posible a diario – incluido el nuestro«. Más tarde, realizó un pronunciamiento oficial donde señaló a Jobs como un visionario que fue lo suficientemente valiente para creer que él podría cambiar el mundo y que era lo suficientemente talentoso para hacerlo.
La propia Apple, hasta este momento, muestra un simple pero sentido obituario en su página web donde se puede observar una foto con la leyenda: «‘Steve Jobs 1955-2011«. Y si el usuario da un clic sobre dicha imagen, encontrará un texto que reza: «Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Y aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía haber construido. Su espíritu siempre será el espíritu de Apple«.
«Públicamente, Steve Jobs fue considerado un visionario, en su vida privada era un devoto de su familia«. Esto es lo que el comunicado de la familia decía y que fue dado a conocer minutos después de que Apple publicó la información sobre su muerte. A Tim Cook le tocó dar la mala noticia a los empleados por medio de un breve correo electrónico: «Tengo que compartir con todos ustedes una triste noticia. Steve ha fallecido hoy muy temprano. No hay palabras que puedan describir adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar junto a él. Honraremos su memoria al dedicarnos a continuar el trabajo que él tanto amaba«.
Steve Wozniak no podía quedarse atrás y aseguró que echaría de menos a su amigo tanto o más que todos los demás. «Hemos perdido algo que nunca más recobraremos, la manera de ver las cosas, la manera en que la gente ama los productos en lo que él puso tanto ahínco para crear, de esta manera ha traído mucha vida al mundo«. En fin, es innegable que Steve Jobs dejó una profunda huella en millones de personas y que se trata de un ser humano como pocos; que todavía durante el último año de su vida fue capaz de trabajar arduamente para asegurarse que su legado siguiera presente por varios años. Ahora sólo resta disfrutar y honrar su memoria por medio de todo aquello que nos dejó preparado.
Vía | Daily Mail