Steve Jobs habla sobre el iPod…y sobre Zune

Con motivo del quinto aniversario del iPod, Steve Jobs ha concedido una entrevista a Newsweek en la que tocaba temas como iPod, Itunes Store, y la posible competencia de Zune.

Recogemos aquí algunas de las ideas y frases más destacadas:

La simplicidad e iTunes han sido claves para el éxito del iPod, pero eso no quiere decir que el reproductor este perdiendo su atractivo con el tiempo. Eso es como decir que no quieres besar a tu pareja porque todo el mundo tiene labios. No tiene ningún sentido. Nosotros no intentamos ser cool. Simplemente intentamos hacer los mejores productos que podemos. Y si acaban siendo cool, pues mejor.

Por mucho que evolucionemos, el núcleo de iPod siempre será la música. La música esta muy ligada a todos nosotros, pero es muy fácil estar un día, una semana, un mes o incluso un año sin escuchar apenas música. Y el iPod ha cambiado esto en diez millones de personas, y esto me hace realmente feliz, porque pienso que la música es buena para el alma.

A ese respecto Jobs recordó los esfuerzos que Apple lleva realizando durante bastante tiempo para mantener el precio de sus canciones pese a la presión de los sellos discográficos.

También habló sobre el Zune de Microsoft, diciendo que no le había impresionado. Así mismo comentó algo sobre las posibilidades wifi de Zune.

Tarda una eternidad. Para cuando has logrado pasar una canción la chica se ha levantado y se ha ido. Es mucho mejor quitarte uno de tus auriculares y ofrecerselo. Entonces estareís conectados por un cable de unos dos metros.

Lo siento por el bueno de Steve pero no creo que las posibilidades de una conexión wifi entre reproductores sea comparable a escuchar una canción con un auricular en el metro o autobús. Bien es cierto que falta comprobar la velocidad, y que las limitaciones que Microsoft ha puesto con Zune no sean las más adecuadas, pero un servidor piensa que la conexión wifi puede ser muy interesante si es bien integrada.

¿Qué opinan nuestros lectores sobre las declaraciones de Steve Jobs sobre las posibilidades wifi en reproductores de audio?

Via MacNN

3 Comentarios

  1. Creo que es muy interesante la conectividad inalámbrica en reproductores de estas características. Y no solo para compartir tu música, también me parece interesante la idea de poder actualizar tu biblioteca mientras tienes el reproductor todavía en la mochila.

    Está claro que lo ideal sería poder intercambiar tu música y tus ficheros con cualquiera inalambricamente, pero el que me pasen una canción para escucharla tres veces no me supone un avance, para eso coincido con Steve en que es más facil coger un auricular. Pero claro, el poder intercambiar música libremente es mucho más complejo… licencias… derechos de autor… creo que todavía pasará mucho tiempo hasta que se encuentre una solución factible a esto. Aunque mirandolo desde otro punto de vista, aunque mi amigo no me pueda pasar su música via inalámbrica de reproductor a reproductor, si que puedo pasarme por su casa y conectar mi iPod a su ordenador.

  2. Coincido contigo en casi todo Jose. Creo que la conexión wifi es algo muy muy interesante y con multitud de posibilidades. Bien es cierto que lo de compartir música libremente parece de momento algo imposible, pero no creo que Steve Jobs tenga que menospreciar este primer paso que ha dado Microsoft.

    Quién sabe, sincronizarlo con podcast seria interesante. Y también hay que tener en cuenta que muchas canciones no tienen una licencia restrictiva en cuanto a su distribución. Me imagino unos tíos en metro de Londres con su iPod ofreciendo descargas de su nueva maqueta gratuitamente a todos los iPod de ese tren. Es una buena manera de promocionarse o de conocer nueva música. O ir a un bar y poder descargarte un par de temas de los grupos que van a tocar a la noche en ese local.

    Mira son un par de ideas que se me han ocurrido en un momento y que no suponen problemas de derechos de autor. Asi que creo que es una cracterística que todo reproductor de audio debería de ir pensando incluir.

    Lo que pasa que Apple ya no lo hara por eso de que no vayan a pensar que es Microsoft la que innova y no ellos.

    saludos

  3. Yo creo que a lo que Jobs se refiere con que es mejor dejar uno de los auriculares a tu chica para que escuche la cancion es a esa limitación que han puesto en el Zune para que una vez pasada la canción por WIFI la escuches 3 veces y se borre o bloquee.

    Esperar a pasar una canción para que tras escucharla se borre… pues casi que vale mas que te la dejen escuchar con un auricular y así te ahorras esperar.

    Puede ser un poco exajerado pero creo que el comentario va por ahí… y no le falta razón. El WIFI tiene muchas posibilidades pero no como lo han hecho en el Zune.

Comments are closed.