Steve Jobs se resiste a incorporar la reproducción de vídeo en formato Blu-Ray a sus ordenadores

Un ingenuo consumidor y fanático de Mac, se ha atrevido a enviarle a Steve Jobs un correo electrónico preguntando si en algún momento los ordenadores de la marca incorporarán el formato Blu-Ray en su modo de reproducción de vídeo. Al parecer, Jobs le ha contestado y aunque no ha negado la posibilidad de hacerlo en un futuro, tampoco dio muchas esperanzas de que así sea.

En esta ocasión echó mano de YouTube para dar soporte a su respuesta. Y es que según Jobs, el hecho de que el servicio de vídeos en línea y su reciente actualización que permite subir y reproducir vídeos en alta definición, es más que suficiente como para dejar de lado al formato Blu-Ray fuera de sus ordenadores.

La verdadera razón por la cual Steve Jobs se resiste a incorporar la capacidad de reproducción de vídeo en formato Blu-Ray en sus ordenadores, es desconocida y creo que lo seguirá siendo por siempre. Por otro lado, por más que Jobs quiera convencer a sus fanáticos que YouTube es un digno sustituto del Blu-Ray, creo que en esta ocasión está total y absolutamente equivocado.

Sus dotes de gran mercadólogo, no siempre le darán la razón, así como tampoco harán que todos le creamos que está en lo correcto.

Vía | 9to5Mac

3 Comentarios

  1. Yo le doy la razon, me gusta ver blu-ray , peliculas en mkv etc en mi tv grande o proyector es casi obligatorio ver contenido en HD , pero …….

    ¿en un ordenador???? en un imac 21 ??? en un macbook 13,3???? pero si un divx se ve perfecto con esos tamaños de pantalla!!!

    yo veo totalmente absurdo ver bluray en el ordenador , otra cosa es que lo uses para conectarlo a la tv …..pero en ese caso es mejor que te compres algo mas adecuado

  2. Creo que aunque Jobs no ha puesto el mejor ejemplo, está en el camino correcto.

    Ahora mismo, la inclusión del Blu-Ray solo haría que encarecer los productos y, su única utilidad, sería la de ver alguna película.

    Aunque no ha llegado a Europa, Apple está apostando por la descarga de contenidos. Amén de que muchos usuarios apuestan por los media center con sus “mkv”.

    El dia que veamos popularizarse el blu-ray para almacenamiento de datos, copias de seguridad, etc. O al menos cuando el mercado apunte a ello, Apple modificará su actitud.

    Mientras tanto, es lógica la postura de Jobs. Implementar sucios DRM para no obtener ningun beneficio…

  3. No recuerdo donde lo lei pero apenas lo logre conseguir pego el link, el en una entrevista dijo ya hace un tiempo que no tenia intensiones de usar Blu-Ray, debido a que ve engorroso ese formato y que algo complicado y poco util, que hay otras maneras de alcanzar la Alta Definicion en sus equipos.

Comments are closed.