Todo listo para el lanzamiento del iPad 3G en Estados Unidos

Para Apple hoy es un día especial en Estados Unidos, pues se lanza el iPad 3G. Para la compañía una ocasión única como esta implica no dejar nada al azar y ya está ultimando los últimos detalles antes de la hora cero. Algunos ya se puede apreciar, otros, hasta que llegue el momento, será como si el iPad 3G no existiera, mientras que otros, parece que se han escapado del control de la compañía…

La imagen que encabeza este artículo muestra un iPad 3G que ha enviado a Engadget un usuario; por lo visto, dicho propietario del iPad lo es antes que nadie, cuando por norma general los envíos de Apple, y más en un producto recién lanzado, funcionan como un reloj.

Queda claro, por el marco superior parcialmente de plástico -y que hace las veces de anyena- y por el nombre del operador, que efectivamente se trata de un iPad 3G. El resto de los estadounidense que fueron rápidos al hacer su reserva, lo empezarán a recibir hoy mismo.

Como os hemos comentado antes, mientras no llegue la hora cero el iPad 3G no existe. Las tiendas Apple permanecerán cerradas de 16:00h a 17:00h para preparase para el lanzamiento. Se supone que hasta esa hora, no habrá ningún rastro del producto en ninguna tienda Apple, aunque es muy posible que muchos usuarios ya lo tengan en sus manos vía mensajería. Teniendo en cuenta que supuestamente los pocos establecimientos que compartan el honor con Apple no venderán el producto antes que la propia compañía, se evita de esta forma las filtraciones antes de tiempo. Algunos hemos visto tiendas vacías de un producto Apple hasta escasos minutos antes del lanzamiento oficial: expositores vacíos, espacios reservados, y nerviosismo generalizado. Solo unos minutos antes de la hora,  entra un trabajador de la tienda con un carro con cajas sin ninguna marca y referencia, y empieza el show.


Mientras, en el cuartel general de Apple también ultiman detalles. La compañía ha añadido, en la tienda de aplicaciones para iPad, un nuevo sistema de clasificación y ordenación por fecha. De esta forma se puede buscar todo lo nuevo de forma que la aplicación muestra lo último que se ha subido a la tienda, al margen de si está o no en cualquier otra lista. Así pues, además de la búsqueda de Lo Nuevo que ya incluye la aplicación, ahora es más fácil saber exactamente cuando se ha subido cada novedad. Muy posiblemente eso servirá para los que se pasan cada día deseosos de saber qué hay de nuevo hoy. Supuestamente, esta nueva lista se añadirá a toda la plataforma iPhone.

Al margen de estos tres puntos, no se descarta que con el paso de las horas haya más sorpresas -buenas y/o malas- , debido a que el lanzamiento del iPad 3G es único y no volverá a repetirse.