Toyota retira una campaña para iPhones con jailbreak a petición de Apple

Toyota retira una campaña para iPhones con jailbreak a petición de Apple 3

Durante el fin de semana, la marca de coches Toyota lanzó algo parecido a una campaña publicitaria para promocionar el modelo Scion para dispositivos iOS. Dicha campaña consiste en una modificación del tema y aspecto visual de los iconos del iPhone, de forma que el sistema muestra como podéis ver en las imagenes. La cuestión está en que esta campaña se incluyó en Cydia, a Apple no le gustó -entre otras cosas, porque es competencia de su plataforma publicitaria iAd- y movió ficha.

Al final, Toyota ha eliminado la campaña a petición de Apple, a través de empresas que han tenido algo que ver con el lanzamiento de la promoción, que fueron los que impulsaron la iniciativa. Parece que hay una norma interna no escrita de Toyota que refleja los deseos de mantener una buena relación con Apple. Luego me gustaría saber como pretenden mantener esta buena relación apostando por algo que es sabido por todos que Apple está frontalmente en contra, pero en fin…

Al margen de los motivos obvios que tendría Apple para hacer tal solicitud, puede que estemos ante la primera muestra de que Cydia podría ser también un filón publicitario, pero por otra parte, no deja de ser curioso que alguien como Toyota no haya optado -o tal vez lo intentó sin éxito- por la plataforma publicitaria oficial; digo yo, que tema económico no será. (E incluso en otros mercados, tal vez Toyota sí está presente en iAd).

También te puede interesar:
Cydia se actualiza a la versión 1.0.2948-58

Hay una cosa que sí parece estar clara: Toyota a conseguido con esto que la marca y el modelo de coche a publicitar esté en boca de todo el mundillo Apple, así que el supuesto disgusto puede que a la postre le haya salido incluso rentable.

Ir arriba