Trabajadores de las fábricas de Apple en China denuncian envenenamiento por vapores químicos

Trabajadores de las fábricas de Apple en China denuncian envenenamiento por vapores químicos 3

Una agencia noticiosa de Australia reporta que muchos de los empleados en las fábricas de Apple situadas en China, han denunciado que al momento de trabajar en la línea de producción de pantallas han sido envenenados por los vapores emanados los químicos que se utilizan para la fabricación de dichos componentes. También señalan que los servicios médicos han estado tratándolos por diferentes dolencias derivadas del envenenamiento. Este supuesto envenenamiento hace que el trabajador sufra de mareos y entumecimientos; para que finalmente, le sea imposible caminar.

Una mujer que prefirió no dar a conocer su nombre dijo que los síntomas son demasiado obvios; que sus manos se entumecieron y que al cabo de unos minutos no podía caminar. Otra de las empleadas de la fábrica culpa a Apple de esconder información al no informar a los empleados que los vapores emanados en la línea de producción de pantallas son total y absolutamente venenosos y que se debió de utilizar otro tipo de químico para evitar este problema.

Se ha sabido que ambas mujeres han estado en el hospital por más de 6 meses para recibir un tratamiento que las desintoxique. Una de ellas ha regresado a trabajar pero asegura que los síntomas que percibió hace unos meses son persistentes. Un trabajador dice que después de un buen tiempo, las piernas le siguen doliendo y que ese dolor lo acompañará el resto de su vida. Esta agencia noticiosa quiso entrevistar al jefe de estos trabajadores para conocer su opinión y como ya es normal cuando este tipo de cosas suceden, el señor Zhong Jianxiang no pudo ser entrevistado.

También te puede interesar:
iTunes se actualiza a la versión 10.1.1 para corregir problemas generales de desempeño

Se presume que el químico que ha envenenado a un sinnúmero de trabajadores, es el que se utiliza para dar brillo a las parte plateadas de los productos de Apple (como lo es el logo de Apple en el iPhone). Sin embargo, otros muchos creen que se trata del químico que se utiliza para preparar las pantallas. Por su parte, Apple no ha querido pronunciarse al respecto. Sólo se conoce que la compañía ha endurecido sus medidas de seguridad dentro de las fábricas, así como para sus proveedores a raíz de los incidentes.

Vía | ABC News Australia

2 Comentarios

  1. A los Chinos que ventilen mejor y extraigan bien esos vapores.
    Coño…

  2. […] link completo a la nota. Cuando comente el libro que estoy leyendo de Naomi Klein titulado “No Logo” hablaba un […]

Comments are closed.