Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

No hay nada más reconfortante en esta vida que trabajar en algo que te gusta. En esos casos, suele ser habitual no importarte echar más horas de las debidas, siempre y cuando resulte satisfactorio y que sea por propia voluntad. Pero siempre es necesario separar nuestra vida laboral de la personal para poder cargar pilas y despejar nuestra cabeza. El problema lo encontramos cuando trabajamos para un adicto al trabajo. En esa situación, es fácil pensar que hay que imitarlo y estar continuamente disponible. Esto a la larga se puede convertir en un importante problema, de ahí que sea necesario establecer límites. Para que esto sea más fácil, hoy os queremos compartir una infografía donde se muestran varias estrategias para impresionar a un jefe adicto al trabajo pero sin convertirte en uno.

Consejos que podemos seguir

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos

Veamos algunas cosas que podemos hacer para no convertirnos en un adicto al trabajo y seguir los pasos de nuestro jefe:

  • Dejar las cosas claras: Es importante hablar con el jefe y comentarle los horarios o los momentos en los que puede contactar contigo fuera del horario laboral. Que no piense que estás disponible las 24 horas del día.
  • Dejar claro los límites: Tienes que hacerle ver que si manda mucho trabajo, tu eficacia puede menguar. Solo asume aquel trabajo que podrás sacar adelante. No te comprometas por quedar bien.
  • Actividades para después del trabajo: No hay nada como programar alguna actividad que tengas que realizar después del trabajo. Hacer deporte, aprender un idioma o cualquier otra cosa puede ser muy recomendable.
  • Dar un paso adelante: Hay momentos en lo que es necesario echar alguna hora de más para sacar adelante algún proyecto. Siempre debes estar dispuesto en esos momentos.
  • Pide consejo: La persona adicta al trabajo, lo más probable es que se haya tenido que enfrentar a multitud de situaciones. Pídele consejo en aquellos casos que tengas dudas de cómo llevar a cabo alguna tarea.
También te puede interesar:
Aumenta tu seguridad online con una VPN gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here