Un poco de luz sobre la demanda de Apple al operador de wikis

apple_itunes7_logo1

Al respecto de lo que publicamos en este artículo, al parecer ha salido a la luz cual es el núcleo del problema, y que puede arrojar un poco más de luz a la demanda presentada en este sentido.

Las argumentaciones de la defensa, explican que el wiki no es mas que un punto donde se comparte información; al respecto de la demanda, dicha información, las formas de obtenerla y el mero hecho de sacarlas a la luz son el caballo de batalla  a la hora de presentar la demanda, y su acusación se basa en la vulneración -o no- de la licencia del software iTunes. Básicamente la compañía acusa al wiki de piratear y sacar a la luz los entresijos de su software. Pero resulta que puede que el núcleo del problema no sea precisamente su software.

Resulta que lo que han sacado a la luz los del wiki son los entresijos del archivo iTunes DB, que la aplicación genera a partir del contenido de cada usuario en base al contenido de su librería. Por lo tanto, podría entenderse que dicho archivo es de la propiedad de cada usuario, a pesar de que ha sido generado por un programa propietario que está sujeto a un contrato de licencia de usuario final. El archivo en cuestión además no está protegido de ninguna manera, por lo que no hay vulneración de los términos de la licencia de usuario final de iTunes, ni de derechos digitales del contenido, puesto que estos no se tocan de ninguna manera.

A la postre, la demanda podría diferir hacia conocer si el archivo de la discordia es propiedad de Apple, o es propiedad del usuario y puede hacer con él lo que se le antoje.

Vía | Techdirt

1 Comentario

  1. Como siempre este señor metiendo la pata…

    Es el operador de wikis el que está demandando a Apple y no viceversa como deja entender el muy mal redactado título de esta noticia.

    Chus, pégate un tiro por favor.

Comments are closed.