Vídeo: Visa In2Pay, sistema de pagos por medio del iPhone

Visa y DeviceFidelity han anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo sistema de pagos inalámbrico por medio del iPhone. El sistema llamado In2Pay, consiste de una funda especial para el iPhone que incorpora un slot para tarjetas microSD que contiene un chip NFC (Near Field Communications).

Este chip está conectado al iPhone por medio del Dock Connector y que a su vez está “emparejado” con la aplicación In2Pay que está disponible en la App Store. De esa manera convertirás a tu iPhone en un sistema de pagos, que estará “conectado” a tu banco en todo momento para hacer todo tipo de pagos en difrentes establecimientos comerciales.

La tecnología NFC está incorporada a la microSD en lugar de haberla incorporado a la funda con la intención de que si algún usuario decide cambiar de terminal, dicha tarjeta pueda ser utilizada con terminales de otras plataformas, Situación que aumenta la compatibilidad de dicho sistema de pagos.

Claro que Visa y sus socios, junto con los desarrolladores de otras plataformas, deberán de programar la respectiva aplicación compatible. Sin embargo, por el momento estará sólo disponible para la plataforma móvil de Apple. La funda específica para este tipo de sistema de pago, sólo es compatible con los terminales iPhone actuales; pero no se descarta que una vez que tenga lugar la WWDC, Apple y Visa anuncien este sistema para la nueva generación del iPhone.

Para que veas por ti mismo de lo que hablamos, el vídeo que acompaña esta entrada, te dará una idea de lo que será capaz de hacer el iPhone en el futuro cercano. Sólo faltaría que ese tipo de tecnología junto con la respectiva funda, llegue a países fuera de los Estados Unidos.

Vía | MobileCrunch

1 Comentario

  1. Esperemos que un futuro cercano este disponible acá en Argentina y que muchas empresas lo incorporen, justamente soy cliente de visa y me vendría muy bien.

Comments are closed.