Apple ha presentado un adelanto de watchOS 11, con características para el Apple Watch que se basan en su avanzada tecnología de sensores, algoritmos sofisticados y un enfoque científico para ofrecer conocimientos revolucionarios sobre la salud y el estado físico de los usuarios, además de una mayor personalización que nunca. La nueva aplicación Vitals destaca métricas de salud clave y contexto para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas en su día a día, y la capacidad de medir la carga de entrenamiento ofrece una experiencia innovadora al ejercitarse para mejorar la forma física y el rendimiento. Los anillos de actividad son aún más personalizables, el Smart Stack y la carátula de Fotos utilizan inteligencia para ofrecer más individualización, y Apple Watch y la app Salud en iPhone y iPad ofrecen soporte adicional para usuarios embarazadas. Check In, la app Traducir y nuevas capacidades para el gesto de doble toque llegan al Apple Watch para mayor conectividad y conveniencia.
Más métricas sobre la salud de la persona
Apple Watch permite a los usuarios medir importantes métricas de salud durante el sueño: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la muñeca, duración del sueño y oxígeno en sangre. Con watchOS 11, la nueva aplicación Vitals ofrece a los usuarios una forma rápida de ver estas métricas clave de salud y obtener un mejor contexto sobre su bienestar. Apple Watch analiza estas métricas para que los usuarios puedan revisar su estado de salud diario, explorar métricas relevantes de un vistazo y ver fácilmente cuándo están fuera de su rango habitual. Cuando dos o más métricas están fuera de su rango típico, los usuarios pueden recibir una notificación junto con un mensaje que detalla cómo los cambios en estas métricas específicas pueden estar relacionados con otros aspectos de su vida, como cambios de altitud, consumo de alcohol o incluso enfermedades.
Las funciones de salud de Apple están basadas en la ciencia y se desarrollan con aportes de expertos clínicos. Para informar las clasificaciones y notificaciones fuera de rango, Vitals utiliza un algoritmo desarrollado con datos del mundo real del Estudio Apple Heart and Movement, una investigación que tiene como objetivo avanzar en la comprensión de la salud cardíaca y la actividad física.
Soporte adicional durante el embarazo
watchOS 11, iOS 18 y iPadOS 18 ofrecen soporte adicional para usuarios embarazadas para reflejar los cambios en su salud física y mental durante este importante periodo. Cuando los usuarios registran un embarazo en la aplicación Salud en iPhone o iPad, la aplicación de Seguimiento del Ciclo en Apple Watch mostrará su edad gestacional y permitirá registrar síntomas comunes durante el embarazo. También se les sugerirá revisar cosas como su umbral de notificación de frecuencia cardíaca alta, ya que la frecuencia cardíaca tiende a aumentar durante el embarazo.
En la aplicación Salud en iPhone o iPad, los usuarios embarazados también pueden optar por recibir recordatorios para realizar una evaluación de salud mental mensual, ya que las personas pueden tener un mayor riesgo de sufrir condiciones como la depresión durante y después del embarazo. La Estabilidad al Caminar, medida por iPhone, también puede alertar a los usuarios más rápidamente sobre el riesgo potencial de caídas durante el tercer trimestre del embarazo, ya que el riesgo suele aumentar durante esa etapa.
Una nueva y poderosa comprensión de la carga de entrenamiento
watchOS 11 introduce la carga de entrenamiento, una nueva y reveladora forma de medir cómo la intensidad y duración de los entrenamientos afectan al cuerpo de un usuario a lo largo del tiempo. La carga de entrenamiento ayuda a los usuarios a comprender el esfuerzo físico de sus entrenamientos de los últimos siete días en comparación con los últimos 28 días. Estos conocimientos pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre su entrenamiento diario, especialmente cuando se preparan para un evento, ya sea su primer 5K, una carrera en bicicleta o un maratón.
Para medir la intensidad, estará disponible una nueva calificación de esfuerzo después de cada entrenamiento, que permite calificar la dificultad en una escala del 1 al 10. Los tipos de entrenamiento cardiovascular populares emplearán un nuevo algoritmo innovador para generar automáticamente una calificación de esfuerzo estimada, utilizando una combinación de fuentes de datos como la edad, la altura y el peso, junto con datos de entrenamiento como GPS, frecuencia cardíaca y elevación. Los usuarios también pueden ajustar manualmente esta estimación para tener en cuenta otros factores, como el estrés o el dolor. Para los entrenamientos donde no se proporciona una estimación automática, como el entrenamiento de fuerza, los usuarios aún pueden ingresar una calificación de esfuerzo al final de cada sesión.
El Apple Watch establecerá una carga de entrenamiento de 28 días, una media ponderada que tiene en cuenta tanto las calificaciones de esfuerzo como la duración de los entrenamientos de los usuarios durante este período. En la aplicación Actividad, los usuarios pueden ver cómo su carga de entrenamiento de los últimos siete días se compara con su carga de entrenamiento de 28 días, clasificada como muy por debajo, por debajo, constante, por encima o muy por encima. Esto ayuda a indicar si el esfuerzo actual en su cuerpo está aumentando, manteniéndose igual o disminuyendo, para que puedan ajustar su entrenamiento y obtener los mejores resultados. Información adicional en la aplicación Fitness en iPhone detalla el posible impacto en su condición física si continúan entrenando al nivel actual, como posibles cambios en la forma física o riesgo de lesiones.
El estado de salud diario de un usuario y su capacidad para entrenar pueden estar entrelazados, por lo que la carga de entrenamiento se puede ver junto con la información de la aplicación Vitals en la aplicación Actividad en el Apple Watch o la aplicación Fitness en iPhone. Los usuarios también pueden ver su carga de entrenamiento dentro de la aplicación Vitals.
Actividad más personalizable
Todos los días, los anillos de Actividad motivan a los usuarios de Apple Watch a sentarse menos, moverse más y hacer ejercicio. Con watchOS 11, estos anillos son aún más personalizables. Ya sea que los usuarios estén planeando un día de descanso durante su entrenamiento, tengan una lesión o simplemente necesiten un día libre, ahora tienen la opción de pausar sus anillos por un día, una semana, un mes o más, sin afectar sus rachas de premios. Los usuarios también pueden personalizar sus objetivos de anillos de Actividad según el día de la semana, para que los anillos proporcionen la cantidad adecuada de motivación en los momentos precisos.
Nueva herramienta para desarrolladores
watchOS 11 incluye nuevas API que permiten a los desarrolladores aprovechar la inteligencia y capacidades mejoradas de Smart Stack, así como la experiencia mágica del gesto de doble toque.
Los desarrolladores pueden incorporar indicaciones de relevancia como la hora y la fecha para que la información importante de su aplicación aparezca en el momento justo en Smart Stack, y ahora pueden añadir capacidades como la interactividad a sus widgets. Las Actividades en Vivo se mostrarán automáticamente en Smart Stack, para que los usuarios puedan ver actualizaciones en tiempo real, como cuando un pedido está listo en Panera Bread o ha cambiado la puerta de embarque de un vuelo con Flighty. Los desarrolladores pueden utilizar una API para personalizar cómo se presenta una Actividad en Vivo en el Apple Watch.
Además, la nueva API de Doble Toque permite a los desarrolladores definir acciones dentro de las aplicaciones que los usuarios pueden completar con una sola mano, como registrar el tiempo de sueño de su bebé en la aplicación Baby Tracker de Sprout.