WWDC 2010 Keynote inaugural: Los entresijos de la App Store #wwdc10

Steve Jobs ha continuado su exposición ahondando en uno de los negocios estrella que gira al rededor de la plataforma iPhone OS: La App Store.

No es de sorprender que el CE de Apple desvele algunos de los detalles que os contamos a continuación. Hay que tener enc uenta que la App Store siempre ha estado marcada por una aluvión de críticas de lo más variopintas fruto de las políticas de la empresa, sobretodo en el sentido de qué se aprueba y porqué se aprueba.

  • El control de Apple sobre HTML5 es inexistente, y cualquiera puede crear una app basada en HTML5 para usarse desde el navegador.
  • Ahora mismo hay 225 mil aplicaciones en la tienda, y 15 mil son enviadas cada semana.
  • El 95% de las apps son aprobadas
  • Las apps que no se aprueban es porque A) No funcionan o no cumplen lo que el desarrollador dice B) Usa APIs privadas ó C) Se cierran inesperadamente o se congelan.

Nótese que las explicaciones de Jobs se ciñen a la normativa de la empresa a este respecto y que no aportan nada nuevo. Posiblemente, este discurso no ha sacado de dudas a nadie, por lo que el problema sigue siendo el mismo, problema al cual, Jobs no ha entrado.