¿Cuanto crees que costará el iPad en España?

Estamos a menos de 4 días para que Apple desvele el precio y disponibilidad del iPad en nuestro país. Debido a que la información a estas alturas al respecto del iPad abunda, y mucho, creemos que lo poco que puede quedar por descubrir para decidir dar o no el cabezazo hacia la compra es el precio.

Así que os invitamos a participar en nuestro hilo de comentarios para que nos contéis, y porqué, cuanto creéis que va a costar el iPad en España, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Suele haber un mínimo de “proporcionalidad” entre el precio del modelo básico y los modelos superiores, o con más capacidad en el caso del iPad.
  • Tened en cuenta que el coste de los planes de datos del iPad 3G se asocia inconscientemente al coste global del producto, puesto que si uno no va a usar la conectividad 3G posiblemente optará por la versión solo con Wi-Fi. Por extensión, teóricamente, el sobrecoste del 3G aparte de los planes debería calcularse junto “al resto” del producto, y no separado de éste.
  • A menudo se cumple la tradición de Apple y la conversión de moneda estadounidense a euro la hace, digamos, muy a su manera.
  • Hay que tener en cuenta que el mercado internacional ve la economía española con muy mala salud, y más en los últimos días. Puede que Apple tenga preparada alguna sorpresa al respecto, si sus pretensiones son vender muchos iPad en nuestro país.
  • Los precios del iPad en Estados Unidos no tienen aplicados ningún impuesto. En España, tenemos el IVA que encarece el producto un 16%.
  • Tened en cuenta que en muy poco tiempo el IVA pasará del 16% al 18%, y hay quien cree que se podría aplicar este sobreprecio anticipadamente, aunque tal vez no reflejado directamente como IVA, o incluso camuflado dentro del propio producto en sí, impuestos aparte.

Pues lo dicho; ya podemos hacer cábalas económicas… y tal vez, poner a tiritar nuestra cuenta corriente.


7 Comentarios

  1. Y “no nos vamos a quejar”, que en el Reino Unido también están igual. Allí el cambio es 1 libra = 1 dolar, vaya morro que le hecha esta gente.
    Saludos.

  2. Algo menos posiblemente pero por ahí irá casi seguro. Tened en cuenta el sobre coste que supone que al entrar en España se le meta un 22.5% aprox. entre IVA y arancel.

    Sinceramente el Ipad es una compra, un gasto y ya está no has de pensar más en eso. Puedes tner el dinerito o no para hacerlo.Me preocupa más la sangría mensual en temas de Datos que nos puedan meter las operadoras. Eso me preocupa bastante más.

    Saludos,
    Frank

  3. En USA tambien se aplican los impuestos de cada estado a los precios de apple. Por ejemplo en NYC se le aplica un 8’75% al precio de la apple store. Aqui se le aplicara el iva

  4. Yo creo que sera 1:1 como con casi todo lo que vende apple aqui en españa, pero por otra parte, ¿que mas da?
    El que quiera comprarlo, va a pagar eso, y mas, el caso es tenerlo y punto, hay gente que por tenerlo antes de que salga aqui en spain, esta pagando verdaderas barbaridades, como para preocuparse… del precio

    yo me lo comprare… no se cuando.. pero caera (no tengo demasiada prisa) lo mismo vendo el macbook, o lo cambio por un ipad…
    quien sabe

    salu2

Comments are closed.