Apple impulsa un programa VIP para su plataforma publicitaria iAD

Apple está impulsando su plataforma publicitaria iAD en el terreno real, y ha empezado a mandar un correo electrónico, a través de su última adquisición al respecto, la compañía de publicidad Quattro Wireless, con el que se pretende ofrecer a los desarrolladores un sistema de gestión de las descargas y compras de sus propias aplicaciones mediante la publicidad de iAD.

El sistema se anuncia que ofrece “ventajas únicas” a los desarrolladores, como por ejemplo, la posibilidad de que cuando el usuario se descargue su aplicación, no vea de nuevo el anuncio. Por otra parte, el sistema parece que está protegido desde varios flancos, incluido por contrato, con el que no es posible enviar a terceros el resultado del seguimiento de las impresiones de los anuncios, además de otros datos, etc.

Como curiosidad (en el pié de la imagen, a la izquierda) el programa está destinado solamente al iPhone y al iPod touch, pero el iPad no se menciona en ningún momento.

El coste de este servicio VIP no ha trascendido, pero si lo que corre por ahí es correcto, el calificativo de VIP le sienta como un guante.