¿En Estados Unidos no se permite comprar el iPad pagando en metálico?

Un mes después de la puesta de largo del iPad en Estados Unidos, este artículo explica como se vive la experiéncia en un momento que la fiebre inicial empieza a calmarse, y más sobre las curiosidades alrededor del protocolo de compra más que en otra cosa. Hay un punto de que me llama poderosamente la atención, y es que por lo visto, Apple no permite que se compre el iPad pagando en efectivo, y sólo acepta tarjeta de crédito.

El caso se cuenta basándose en dos turistas de fuera de Estados Unidos -y que asumo que solamente llevaban dinero en efectivo- que intentaron pagar la compra con dinero en efectivo. No se explica qué modelo querían comprar (si sólo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 3G) pero se apunta que es necesaria una tarjeta de crédito, al igual que el iPhone, mientras que los accesorios se pueden pagar en metálico.

Imagino que a estas alturas cualquier precaución para evitar un fraude (ya sea a la operadora y el tráfico de datos, o simplemente por si se intenta pagar con moneda falsa) es poca, y soy el primero en decir que muy posiblemente no iría por la calle con, como mínimo, 500 dólares en metálico en el bolsillo. Pero me gustaría saber hasta que punto entra dentro de los cánones de lo normal que una tienda no acepte pago en metálico. Cierto es que es que a estas alturas, es como para que me echen a patadas de un bar si intento pagar un café con una tarjeta de crédito, puesto que con lo que le cuesta al bar la comisión por la operación puede pagarse el café, el plato, la taza y la cucharilla, y no es plan. Pero hasta qué punto Apple puede decir -si es el caso- que un iPad sin 3G sólo puede pagarse con tarjeta, si su máxima es (o debería ser) vender?

4 Comentarios

  1. eso iba a decir, para controlar cuantos compras. Con tu tarjeta de credito tienen tus datos si o si

  2. Bueno, yo compre 6 el mismo dia 3 de abril en la tienda de la 5ª avenida en NYC y 2 de ellos los pagué en metálico sin problemas. Además lo que dice info es así, te piden el email para mandarte la factura…

Comments are closed.