Según Yahoo el 10% del total de unidades del iPad se encuentra fuera de Estados Unidos

Para las páginas especializadas esta es una verdadera sorpresa. Y es que Yahoo acaba de dar a conocer un reporte donde se informa que el 10% del tráfico que genera el iPad en la página web de Yahoo! proviene de países que no son Estados Unidos.

Un dato interesante, tomando en cuenta la expectativa que hubo (y hay) en torno el iPad. Imagínate cuantos clientes no habrán viajado a Estados Unidos con la sola intención de adquirir un iPad. Sobre todo, muchos canadienses y mexicanos que tienen su lugar de residencia muy cerca de la frontera norteamericana.

Otros países donde, al parecer hay un número bastante elevado del dispositivo, son el Reino Unido, Francia y Alemania. En la región Asia- Pacífico, Taiwan y Hong Kong reportan un altísimo número de unidades. Este hecho sorprende todavía más a los especialistas, dado que, como ya sabemos, Apple ha retardado el lanzamiento del iPad fuera de Estados Unidos.

Este mismo reporte ha dado a conocer otros datos interesantes:

  • El 48% de los usuarios de Yahoo que han visitado la web desde un iPad, también son propietarios de un iPhone dado que han visitado Yahoo! previamente desde el terminal
  • Dos terceras partes de los usuarios de Yahoo! desde un iPad son hombres
  • Los usuarios que han accedido a Yahoo! desde el iPad promedian una edad de entre 35 y 44 años

Vía | 9to5Mac