¿Esta Leopard reduciendo la duración de las baterías?

Según leo en HardMac, parece ser que varios usuarios de los foros de Apple han reportado que la duración de las baterías de sus MacBook ha descendido significativamente con la instalación de Leopard.

Mi experiencia personal con mi PowerBook G4 de 15” con Leopard instalado me dice que mi equipo no sufre este tipo de comportamiento. De echo, esta misma tarde he estado 2 horas con el portátil encendido en un bar y todavía le quedaba el %22 de la bateria. Y eso que tiene mas de tres años…

¿Alguno de vosotros ha sufrido algún tipo de comportamiento extraño con las baterías de los MacBook?

El problema podría deberse a una partida de baterías defectuosas, donde el firmware de Leopard que controla esta parte del Mac, podría acelerar su descarga de forma mucho mas rápida.

En la web MacFixit explican una serie de pasos que podría solucionar parcialmente este comportamiento:

  • Resetear la PRAM.
  • Resetear la PMU.
  • Eliminar antes de reiniciar el fichero com.apple.PowerManagement.plist ubicado en la carpeta /Libreria/Preferences/SystemConfiguration/
  • Activar las opciones correspondientes para economizar energía dentro de la opción “Economizador” de las preferencias del sistema.

Vía: HardMac

3 Comentarios

  1. Joder. Llevo un par de semanas con el Leopard instalado, y efectivamente he notado que apenas puedo tener el macbook un par de horas tirando de batería (wifi ON).
    Lo peor es que el “coconutBattery” me dice que la capacidad máxima de la batería ha bajado de un 96% a un 84% en este par de semanas.

  2. Yo tenía el Leopard instalado encima del Os X, y la batería duraba unas 2 horas y media Wifi-on. Hace una semana formatee el MacBook Pro y puse el Leopard a partir de cero. Ahora el rendimiento ha bajado por lo menos a la mitad. Empieza marcando 1.30 y baja estrepitosamente. Espero que pongan pronto ese parche que lo arregle.

  3. Habéis revisado el monitor de sistema? mirad a ver si algún proceso está al 100% como por ejemplo el PrintJobMgr , es la cola de las impresoras Canon. Es flipante! todo vuelve a la normalidad al borrar la cola de impresión.

    Un saludo!

Comments are closed.