¿Que le falta al Nexus One de Google con respecto al iPhone?

N-One

Seguramente te habrás enterado que Google ha lanzado su primer terminal de telefonía móvil. Este nuevo teléfono móvil se llama Nexus One, su sistema operativo es Android y está diseñado para competir directamente con el iPhone.

Diversas páginas especializadas han escito y detallado sobre las especificaciones del terminal, sobre las supuestas maravillas que será capaz de hacer, e incluso, han dicho que ahora si, este terminal se puede convertir en el verdadero iPhone Killer.

Dado que la mayoría habla de lo que el terminal incorpora, creemos que también es prudente hablar de lo que le falta con respecto a sus competidores, específicamente refiriéndonos a su rival más directo. Primero que nada, para muchos de los que no gustan del iPhone, este es el terminal más esperado.

Se ha dicho que se trataría del “Google Phone“, es prudente decir que la propia compañía ha dicho que Google no ha diseñado el terminal. Han dicho abiertamente que HTC es quien ha llevado todo el trabajo que en principio se le atribuía a Google. Google afirma que ellos sólo lo comercializarán.

El Nexus One trabajará en las redes GSM/UMTS/HSDPA, pero no será con AT&T, sino con T-Mobile, uno de los operadores más pequeños de Estados Unidos, no sólo en cuestión de suscripciones, sino en cuestión de cobertura. Es importante destacar que el terminal estará desbloqueado.

El problema de que sólo se comercialice por medio del operador norteamericano T-Mobile, será que, aunque el Nexus One se podrá utilizar en la Red de AT&T, éste no podrá acceder a la red 3G de la operadora. Seguramente será por cuestiones de mercado y en poco tiempo esto se podrá “solucionar“.

El Nexus One no tiene soporte para Tethering, es decir, no se podrá utilizar como módem para conectarlo a un ordenador de sobremesa. El terminal tendrá bloqueada dicha característica desde la fábrica. En cambio, ya sabemos que el iPhone, si la operadora lo permite, Apple habilita el tethering por medio de una actualización de software. Por otro lado, el jailbreak sabemos que también habilita el tethering aunque la operadora no lo permita. Es poco probable que al terminal se le pueda habilitar el tethering si desde un principio no se consideró para que así fuera.

El terminal no tiene soporte para multitouch. Y la verdad es que es muy extraño, todos sabemos que Android tiene soporte para dicha característica. También sabemos que es una característica que a la mayoría de nosotros nos agrada mucho. Desafortunadamente, Google no se ha pronunciado al respecto, así que es muy probable que nunca sepamos porqué la compañía no ha querido habilitarlo.

A diferencia del iPhone, que puede ser “toqueteado” por los consumidores en diferentes canales de distribución, Google, al menos en un principio, no permitirá que sea comercializado en tiendas físicas. El Nexus One sólo se podrá adquirir en línea, por medio de la tienda propia de Google. Probablemente esto haga que el terminal no tenga tenga las ventas que se especula que tendrá. Sin embargo, esto puede cambiar en cuanto esté disponible por medio de los canales de distribución “convencionales“.

Cabe señalar que el terminal cuenta con un procesador de 1Ghz, pero al mismo tiempo cuenta con una batería muy limitada (1,400 mAh). Si nosotros consideramos que el iPhone cuenta con una batería más que limitada, imagínate a el usuario promedio de un Nexus One, ni siquiera podrá llegar al medio día con una carga completa.

Ahora te dejamos una serie de preguntas que nos gustaría que respondieras en el apartado de comentarios:

  1. ¿Que te ha parecido el Nexus One?
  2. ¿Consideras que éste terminal podría llegar a convertirse en el ‘iPhone Killer’?
  3. ¿Que otra característica crees que hace que el iPhone sea superior al Nexus One?
  4. ¿Que crees que le falta al iPhone en comparación con el Nexus One?
  5. ¿Dejarías el iPhone para adquirir un Nexus One?

Vía | MacWorld

34 Comentarios

  1. Uuuhm, se nota mucha rabieta por aquí. Era obvio siendo un blog de Apple, pero vamos, que el propio iPhone tiene varios defectos y se lo perdonamos a menudo. Un poco más de calma.

    Además, el propio Google dice que este no es un “iPhone killer”. Porque está orientado a otro tipo de usuarios. Saludos.

  2. Sinceramente a mi parecer la única desventaja sería la autonomía de la batería; lo demás no me parecen desventajas.

    Por ejemplo, a mi no me importa que T-Mobile venda el equipo en Estados Unidos, mientras llegue a mi país a un precio razonable todo perfecto.

    Según comentas el móvil no se puede usar como módem ni tiene soporte multitouch, dos cosas que seguramente se podrán hackaer simplemente más tarde.

    Te recuerdo que hay muchas cosas que el iPhone no puede hacer por defecto, así que no suena descabellado que se tengan que hacer un par de retoques primero.

    Saludos desde Movitelia / Gizmótika !!!

  3. Yo sé de un amigo al que este post le abrirá los ojos un poquito. Y si, al iPhone le perdonamos errores nosotros, pero el resto de usuarios anti-Mac suelen darle más bola de la necesaria también ¿no? ;)

    Tengo ganas, no obstante, de tener uno en las manos para probarlo, que es donde se ven las diferencias. De momento todos los iPhone Killers que he probado no dan la talla.

  4. Dios mio, el iphone es mejor telefono que el nexus one porque se vende en tiendas…

  5. 1- NADA , simplemente no sorprendio con nada ! no llama la atencion para nada … un celular con pantalla tactil mas … No le veo superioridad notoria frente a un motorola millestone/droid … y no lo veo mas novedoso q cuando salio el iphone ni que un nokia n900

    2- ni loco

    3- su tienda, su comunidad

    4- camara de mas mpx …

    5- ni loco, solo probaria un nokia n900

  6. Fernando, es normal, el fanboismo sólo atrae más fanboismo. Los de en medio solemos ver más claramente las virtudes y defectos de los dispositivos.

    Y no es de darle más bola, pero hay cosas que uno simplemente no entiende. Por ejemplo, que Apple bloqueara cosas que el dispositivo puede, pero no quería que hiciera: video, bluetooth, multitarea, ect.

    Desde luego que muchas las ha resuelto, pero Apple nos tiene bien agarrados con sus nuevas generaciones con “mejores funciones”. Pero bueno, luego dicen que uno es anti-apple ja!

  7. Un par de comentarios al articulo (algo tendencioso tengo que decir, aunque en cierto modo me parece logico). Por partes:

    Tema tethering: No se si es malintencionado lo que se dice en el post o solamente falta de informacion. El tethering en terminales android (incluido nexus, claro esta) es posible y de forma muy sencilla por ejemplo (http://www.elandroidelibre.com/2010/01/wi-fi-tethering-en-android-para-todos.html) sin necesidad de cambiar de ROM o simplemente con ROMs modificadas (al igual que haciendo jailbreak al iphone). Por otra parte en el acto de presentación se dijo: “The device has Wi-Fi, but they haven’t locked down tethering”

    Tema multitouch: no es cierto que “google no se haya pronunciado al respecto” de hecho se formulo la pregunta ayer en el evento de presentacion del Nexus:
    “Q: Why is there a US limitation on multitouch.
    A: HTC Droid Eris supports multitouch in the US. But we leave the option open, it’s a software thing. We’ll consider it.”

    Disclaimer: soy usuario de iphone y ahora también de android con una magic.

  8. ¿Que le falta al Nexus One de Google con respecto al iPhone?

    Te respondo: Una panda de fanáticos que idolatren los productos de Google, sin capacidad de autocrítica.

    Justo lo que le sobra a Apple según veo en este artículo.

  9. No Edgar, bajo ninguna circunstancia hay rabieta. Es como si me dijeras que cada vez que se lanza un nuevo terminal al mercado los que utilizamos un iPhone nos ponemos a temblar, sería simplemente absurdo.

    Como si cuando se lanzó el Pre, hubiéramos tenido miedo de la competencia que éste podría representar para Apple. Mientras Apple siga los pasos que está siguiendo y sus “logros” los mantegan en el mercado, me doy por bien servido.

    Yo que utilizo el iPhone, no lo hago por fanboyismo, sino porque es el que mejor se adecua a mis necesidades… Con decirte que por cuestiones de trabajo no lo sincronizo con un Mac sino con un ordenador con Windows…

    Discúlpame, pero por más “tendencioso” que el post pueda parecer, no hay ningún tipo de fanboyismo, o al menos yo no lo veo así. :)

  10. Ninguna referencia a las inexactitudes (o datos erróneos) del post?

    Siempre me dijeron que rectificar era de sabios ;)

  11. Primero que nada soy usuario iphone y mac hace mas de 2 años, tuve un 3G y tengo un 3GS, con lo cual conozco a fondo el terminal si no fuera por el Jailbrake seria un terminal poco atractivo para mi, de todo modos prosigo , para mi el nombre del articulo debería que le falta al IPHONE respecto al NEXUS ONE, y no al revés, te veo muchas cosas que le faltan por ejemplo;

    1-La batería no es reemplazable por el usuario

    2-No tiene multitasking de aplicaciones no apple no tienes control de las aplicaciones que estan residentes en memoria ( osea si abres el mail y luego el safari y luego el ipod quedan todas abiertas hasta que reinicies el movil (lamentable ya que cuando tienes varias pestañas de safari abiertas el terminal se arrastra)

    3-Tiene poca ram el Iphone 3GS tiene 256Mb y el 3G 128MB – el Nexus tiene 512Mb sobrado

    4-El procesador es una carreta en el 3G 412Mhz y en el 3GS 600Mhz, el Nexus tiene 1Ghz sobrado again.

    5-Cámara de 2 Mp en 3G( no graba video y con jailbrake se arrastra) y 3 Mp en el 3gs que es lo mismo que tenia mi nokia hace 5 años, el Nexus tiene 5 Mp y zoom x2, me gustaría que fuera de 8 Mp pero bueno

    6-La pantalla de los iphone tiene 320×480 el Nexus 800×480

    Puedo seguir así un rato mas destacando cosas que le faltan a nuestros iphones, el único motivo por el cual no me compro el nexus es porque no se vende en mi país todavía, y para los fanáticos de la manzana tienen que ser un poquito mas autocríticos y informarse antes de escribir…
    “Dios mio, el iphone es mejor telefono que el nexus one porque se vende en tiendas…”

  12. Se le olvida el adobe flash, iphone no reproduce paginas de internet con este formato…que me dicen de esto?

  13. No me considero fanboy, en absoluto, pero me parece qe no se esta hablando de todo y solamete se esta hablando de las caracteristicas tecnicas. Que hay del software? Vale, que android esta avanzando deprisa, pero nunca va a llegar a tener la experiencia de usuario que tiene iPhone y los productos apple en general ni va a tener tantisimas aplicaciones disponibles (aunque la mitad no valgan para nada, que pasa en ambas plataformas).
    La suavidad con la que se mueve un iPhone, de momento, no se ha conseguido en ningun otro terminal, seamos sinceros, OS X hace mucho; no todo es procesador y ram. Saludoss

  14. No me quiero meter en detalle ya que no tuve la posibilidad de probar niguno de los dos móviles, pero como dije anteriormente el tema del tethering y del multitouch se iba a solucionar rápido, estaba tan acertado que ya se han solucionado.

    Tethering:
    http://www.elandroidelibre.com/2010/01/wi-fi-tethering-en-android-para-todos.html

    Multitouch:
    http://www.youtube.com/watch?v=TtprEMAg1BY

    Así que como dije anteriormente, de todas las ‘desventajas’ que nombras, la única válida para mí es la autonomía de la batería (que sí se puede cambiar, no como en el iPhone).

    Saludos!

  15. Memoria quizás le falta a algunos de los comentarios, el iPhone tiene dos años y medio, uno y medio el 3G y 6 meses el 3GS, el supuesto iPhoneKiller llegara a España en un par de meses. Seguramente no tiene importancia que se haya tardado 2 años en acercarse :P
    Para mi las pegas del iPhone son en algún caso cosas de Apple criticables pero en otros casos están impuestas por la funcionalidad: Apple quiere que el aparato funcione, la bateria tenga una duración razonable y vaya fluido, cosa que no ocurrirá si se permiten múltiples tareas sin control. Lo de los MP de la cámara, si lo que se pretende es que subas fotos a flickr o un blog y vídeos a UTube si fuera de 8 MP gastarías el consumo mensual en tres días cuando es totalmente innecesaria esa calidad para esos servicios.
    El iPhone no es perfecto, tampoco el Nexus porque hay que comprometer unas características respecto a otras: léase multitouch, apps en 2 plano o fluidez. Me encanta mi iPhone3G, cuando vea el Nexus en la vida real daré una opinión fundada, mientras tanto no entrare en las guerras de Marketing de las empresas y sus alrededores a las que nos quieren arrastrar.

  16. Lisandro: De hecho si lees el artículo, en el mismo menciono que ambas cosas, el multitouch y el tethering iban a ser “solucionados” más rápido de lo que podríamos esperar. Así que, por ese lado, desde un principio estamos de acuerdo.

    Desventajas, todos los terminales móviles las tienen y mira que mi andar por los diferentes terminales es largo. He tenido la fortuna de utilizar Symbian, Palm OS, Windows Mobile y iPhone OS y siendo sinceros, ninguno me ha convencido totalmente.

    Como lo dije en un comentario anterior, si utilizo el iPhone actualmente, es porque es el que mejor se acomoda a mis necesidades y la verdad es que me viene más que sobrado para lo que lo utilizo.

    Ya lo dijo Rubén, la facilidad de uso del iPhone, hasta el momento ni Android ha podido emularla. No puedo hablar tampoco mucho de Android debido a que sólo he tenido oportunidad de “jugar” con él no más de 5 minutos, pero creeme el día que haya algo más sencillo de utilizar que el iPhone, sin dudarlo me cambio.

  17. Otro punto a favor del iPhone es por supueto el jailbreak. Esto deja claro la enorme cantidad de gente que esta trabajando en el telefono de apple y que es la envidia de todas las demas plataformas, por eso es la mejor opcion actualmente, porque es un telefono elegante, de calidad, bonito y con el que puedes hacer todo lo que te imagines, y si no es asi, seguro que alguien pensara en como hacerlo en un plazo corto de tiempo.
    No os centreis en lo que veis, que en realidad, hasta cierto punto, es relativo, sino en lo que no veis, que es lo que hace al iPhone el gran movil que es.
    Por ultimo, no estoy de acuerdo en lo que dices de la camara, “isolMac”, en cualquier camara se puede seleccionar con la calidad a la que quieres disparar segun tus necesidades en ese momento. Estaria muy muy bien tener una mejor camara en el iPhone, y un buen flash, que son sus dos grandes talones de Aquiles. Saludos

  18. “pero nunca va a llegar a tener la experiencia de usuario que tiene iPhone y los productos apple en general ni va a tener tantisimas aplicaciones disponibles”.

    Que haya llegado primero es una gran ventaja, pero la ventaja es que Android permite realizar todo tipo de cosas con el hardware del terminal. Inclusive las que están bloqueadas por Apple.

    Y hablando de bloquear, yo como programador, no soportaría gastar tiempo, dinero y esfuerzo en una aplicación para que una empresa me la cierre porque o va con sus intereses. Por eso me decanto por android (ojo, no he dicho que el Nexus, no confudir).

  19. Antes que nada quiero aclarar que estoy por comprarme un smartphone y estoy entre iPhone 3GS – Milestone – Nexus One.

    Sin dudas las desventajas del Nexus One (o dicho de otro modo: las ventajas del iPhone 3GS sobre el resto), es la rapidez y sencillez de su interfaz gráfica y su AppStore. Dos cosas que puede que Android mejore con el pasar del tiempo.

    Salute!

  20. Sin duda los que hablan de la fluidez hablan del 3GS porque el 3G es una verdadero caracol. no hay otra forma de describirlo, respecto a la camara el hecho de que no tenga flash de led es como navegar en youtube con una conexion GPRS lamentable, alcanza que haya poca luz para darse cuenta lo lamentable que es la camara, respecto al flashplayer es otro tema que nunca sera resuelto en el iphone 100 veces me a pasado de entrar a sitios y no poder ver nada.

    El problema del android es que como todo lo opensource la evolucion es mucho mas lenta pero a la larga termina pasando lo mismo que con windows y linux
    Lo de el iphone es la cronica de una muerte anunciada, dentro de 2 años veremos quien es el lider del mercado y no hablo de terminales sino de sistemas operativos Android es superior por donde lo mires, para aquellos que digais que la appstore es lo maximo se nota que nunca entraron a la store de android.

    Saludos

  21. “El problema del android es que como todo lo opensource la evolucion es mucho mas lenta pero a la larga termina pasando”

    El mejor ejemplo es linux..Opensource y todo lo que quieras, pero cuanta gente soporta correr un SO en el que te tienes que buscar la vida para hacer cualquier cosa?? Esto supongo que ya va por gustos, pero yo prefiero usar mac, com toda la potencia de un nucleo Unix y toda la facilidad de uso de Apple.

    Parece mentira que no conozcais a Apple…limita mucho sus productos, es cierto, pero por donde pasa, arrasa. Todos los demas smartphones de este tipo han venido DETRAS del iPhone…estais criticando al inventor de este tipo de plataformas, que tiene muchos fallos claro esta, pero es el precursor y el que mejor hace su trabajo.

    Sino, mirar que esta pasando con el famoso “Tablet” de Apple, ni siquiera ha salido a la luz y ya estan saliendo imitadores por todos lados…Apple es innovacion y calidad y eso se paga. Ahora valora tu en que te quieres gastar tu dinero y en que cantidad, pero no neguemos lo innegable. Un saludo

  22. Rubén, Apple no inventó nada con el iPhone, innovó, y lo hiso estupendamente.

    Comparar Android con Linux es un error porque ni funcionan igual, ni tienen el mismo enfoque.

    Y no te engañes, los tablets existen desde hace un poco de tiempo. Que se vayan a mejorar sustancialmente es otra cosa. De nueva cuenta digo la palabra clave: INNOVAR.

  23. El formato de iPhone no existia antes del iPhone (Valga la redundancia), que hubiese algo similar, de acuerdo, pero ni multi-touch (Tecnologia NUEVA , patentada por Apple, y que ahora todos quieren…por algo sera) ni app store (Cosa que, curiosamente, todas las plataformas empiezan a tener). Yo a eso no lo llamo innovar, puesto que innovar es reformar algo que ya estaba hecho de tal forma que sorprenda y revolucione, sino INVENTAR, puesto que es lo que hizo con su telefono, con la consecuente innovacion, revolucion y locura que trajo despues.

    Que todos quieran copiar a Apple, no es nuevo, ni malo, puesto que si algo esta bien, funciona y da dinero, se copia, pero hay que saber quien es el que piensa aqui.

  24. Tambien hay que saber reconocer cuando los demas te superan tecnologicamente y tu (apple) te quedas estancado intentando exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro.

    Todo lo que querais de apple su “cool style” y todo esto que hay que pagar, pero me parece estupido defender lo indefendible con respecto al nexus y el iphone.

  25. Estamos de acuerdo en que el nexus y otros terminales han superado tecnologicamente al iPhone, pero no en software calidad servicio y aplicaciones, que es lo que llevo intentando explicar en tooooodos los comentarios que he puesto y que parece que alguno sigue sin pillarlo jejeje

  26. Claro que lo pillamos, pero lee entre líneas lo que dijo Javi: “te quedas estancado intentando exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro”.

    Android finalmente empieza a despegar desde mediados de este año, y todo mundo sabe que, como plataforma, es mejor.

    La situación es, que uno como empresa, se enfoca en la plataforma más usada. Pero eso cambia con el tiempo. Y eso te lo puedo decir como alguien que está muy al pendiente de la industria.

    De todas formas, el iPhone me parece un terminal tremendo. Y que bueno que haya más variedad, porque beneficia al consumidor. Saludos.

  27. Esta claro que la competencia nos beneficia a todos, no pretendo que android ni ningún otro desaparezca, solo estamos intentando explicar como vemos cada uno de nosotros la situación y nuestras preferencias. Yo apuesto a que este año va a ver la luz un nuevo iPhone y va a volver a estar en primerísima línea de meta. No va a ser fácil para ningún fabricante alcanzarle. Como digo, es mi opinión. Un saludo

  28. Y… hay que ver que es lo ‘nuevo’ que trae la nueva generación del iPhone, y ver también los modelos que salen de otras empresas. Seguramente Apple nos sorprenda con algo interesante..

  29. Pues mientras no pueda ver las páginas con Flash, usar el bluetooth como yo quiera, instalar aplicaciones sin saber si me las van a desinstalar luego, una cámara decente (5 mpx es aún poco en estos días), multitareas de las aplicaciones de terceros, no estaré contento con el iPhone. Algunas cosas Apple las puede mejorar, pero otras simplemente no les conviene, asi que ni esperanzas.

  30. Una camara de 3 mpx da un tamaño de 2048 x 1536, imagina el tamaño que sa una de 5mpx, asique no digas que con una de 5 es poco, porque es totalmente mentira, a no ser que quieras meter el zoom a tope en una fotografia que hayas tomado. El problema de las camaras de los moviles es el sensor que al ser tan pequeño da una calidad pesima, pero con 3mpx para un uso normal, sobrado.

  31. […] Enrique Dans, Apple Weblog, TuExperto, Maestros del Web, Error500, SiliconNews, Appleismo, Barrapunto, Después de Google, PuntoGeek, Warkz, La Información, El País, El Mundo, Vilaweb, […]

  32. Está claro que esta web es pro apple. Y lo digo porque este articulo no tiene ni pies ni cabeza:
    – 1. En españa lo comercializa vodafone y la cobertura, al igual que la velocidad en internet es impresionante.
    – 2. Mediante una simple configuración de una aplicacion podemos hacer tethering por medio de una aplicación, sin necesidad de actualización como SÍ le ha hecho falta al iphone.
    – 3. No se de donde se ha sacado que no tiene multitouch. Ayer lo recibi en casa y he probado el multitouch tanto en el navegador como en la galeria o el google maps (por ejemplo) y funciona a las mil maravillas.
    – 4. De donde se ha sacado el autor que no llega al medio dia de bateria? La duración mínima si se usa full time con internet y se toquetea mucho es de un día completo.

    Si le gusta más el iphone, me parece bien, pero por miedo a que el Nexus le pase por encima, no diga cosas que no son verdad.

    Un saludo

Comments are closed.