¿USB inalámbrico en los próximos MacBooks?

MacBook sin USB

Según los últimos rumores salidos de unas imágenes que la gente de ComputerWorld han encontrado en Flickr apuntan a que es posible que los nuevos portátiles en lugar de incluir los puertos USB integrados en la propia carcasa como hasta ahora incluyan un aparato externo que se conecta la equipo mediante una conexión inalámbrica. Este tipo de dispositivos existen desde hace tiempo pero su precio es bastante elevado (unos 200 dólares).

Creo que algo así no sería aceptado por la mayoría de los usuarios y que finalmente esto no será así. Aunque Apple ya ha sorprendido hace años eliminando la unidad de disquetes de sus ordenadores, creo que eliminar los puertos USB sería muy descabellado ya que es el puerto que más se utiliza en la actualidad.

Lo que se ganaría eliminando esto sería una posible reducción del espesor del equipo, aunque para llegar a esto también sería necesario eliminar la unidad óptica. Seguramente al final esto se quedará en un rumor y la imagen sera un fake más creado con algún programa de retoque.