¿Y si Apple presenta un nuevo modelo de iPhone esta tarde?

Especulación pura y dura, y totalmente personal, pero ahí queda eso…

En enero del 2007, Apple presentó el primer iPhone, y lo lanzó meses más tarde. Después, presentó el iPhone 3G, y lo lanzó meses más tarde. Y luego, presentó el iPhone 3GS, y lo lanzó meses más adelante. Ha ocurrido siempre lo mismo con el sistema operativo del terminal: Presentar, y meses más tarde, lanzar.

Hoy debe tocar el ‘iPhone 4’, pero no sólo porque cada revisión del sistema operativo ha llegado a la par de otro nuevo terminal, sino porque la ventana temporal de sistema operativo y nuevo modelo siempre ha sido exactamente la misma, sin excepción. Eso es un patrón de comportamiento. Se dice, que una vez es un accidente. La segunda vez es casualidad. Y la tercera vez, es premeditado. Hoy sería la cuarta vez.

Toda la comunidad Apple está centrada en el iPad, porque acaba de salir. ¿Nadie se ha planteado que gracias a la cortina de humo iPad la compañía podría haber estado trabajando en el nuevo terminal, y podría presentarlo hoy mismo? ¿Porque no, cuando el tiempo nos indica que ya toca, y a los hechos me remito?

5 Comentarios

  1. Y por que iba a presentar Apple hoy un iPhone para el que aún no tiene listo el software y que por tanto tendría que esperar para salir al mercado? XD. Para dar tiempo a reaccionar a la competencia?

    Apple presentará un nuevo iPhone, completamente remodelado, pero lo hará como es habitual en Junio. Hoy comenzarán a salir las betas de 4.0.

  2. Gndolfo;

    Que Apple no haya presentado el software del próximo iPhone no significa que no lo tenga. La competéncia no puede reaccionar con menos de 3 meses de margen. Junio? Bueno… el iPhone de primera generación salió a la venta en primavera. El 3G se puso a la venta en julio, y el 3GS en junio. En los tres casos se presentó pocos meses antes. Ya queda menos para saber qué se trae entre manos Apple… ;)

  3. se trae entre manos mi próximo smartphone…

    Tenía dudad que si algún HTC, el Nexus One, la pre… pero tras ver que no van tan finas como deberían creo que tras 2 años con un ipod Touch ha llegado el momento de dar el paso (y no lo cambio porque vaya mal, que va muy muy bien sino porque ya me he cansado de llevar el ipod y el móvil en el bolsillo)

  4. Que lo tenga avanzado es una cosa, de hecho ahora comienza el betatesting, pero ten en cuenta que:

    1.- No han enviado todavia las betas, ni para probarlo ni para adaptar las aplicaciones, con lo que no pueden lanzarlo sin un margen. Siempre ocurre igual, febrero / marzo (este año con el iPad van con ratraso) empiezan las betas, y los developers comienzan a adaptar sus apps.

    2.- En Junio, presentan telefono, Julio teléfono a la venta. Esto ha sido así tanto con 3g como con 3gs (dias de diferencia), el único que fue diferente fue el iPhone original. Lógico, tenían que dejar que la maquinaria del hype trabajara sola.

    3.- De que sirve sacar un teléfono que tenga x features que ninguna app utilice. Apple no hace eso, De ahi que nos dejen estudiar el API (que van desvelando poco a poco con las betas) y luego, tras presentar el telefono, nos dejen un margen de un mes para implementarlas.

    Además, ten en cuenta que han sacado hace dos dias el iPad y las actualizaciones de los Macbook Pro son inminentes si o si, porque llevan casi un año sin actualizarse. No creo que Apple vaya a presentar en un mes toda su carga fuerte para este año.

    Ojo, que este es mi razonamiento, claro que puedo equivocarme, pero estoy muy seguro. Mira, ahora hacen la preview, luego sacan la beta, los devs empiezan a sacar los rumores de “oshe, primo, mira lo que pone aqui, que-no-se-que de videoconferencia, bla bla” y la maquina del hype les regala un par de meses de atenciones y publicidad gratuitos.

    Apple sabe usar esa maquinaria y dudo que renuncien a ella. Ademas, estoy convencido de que 4.0 será el nuevo 2.0, es decir, con cambios tan importantes como tuvo aquel. Hemos estado en un periodo de adaptación (al iPhone) y de transición (el del 3gs por cuestión de permanencias). Ahora que iPhone tiene nombre propio, creo que Apple romperá cualquier tipo de exclusividad, tanto por alcance, como por evitar permanencias abusivas y sobre todo, por los problemas de gestion que hemos visto en compañías como movistar. Y creo que podemos tomar la gestion del 3G del iPad como una declaración de intenciones.

    Apple no puede ni debe permitir que la incompetencia de las teleoperadoras locales lastre la expansión de uno de sus productos estrella. Android y HTC aprietan y muy fuerte.

Comments are closed.