12% de los actuales propietarios de un iPhone 3GS, desecharon su Blackberry

iphone_3g_app

Aproximadamente 12% de los actuales y flamantes propietarios de un iPhone 3GS han afirmado que con el nuevo terminal de Apple, reemplazarían su viejo Blackberry. La mayoría de ese 12%, considera que Apple va por buen camino, al hacerle frente a RIM en el mercado de los Smartphones.

Este resultado, fue producto de una encuesta practicada por Piper Jaffray a 256 compradores del iPhone 3GS en los estados norteamericanos de Nueva York y Minnesota. durante el pasado fin de semana. Esta misma encuesta, fue practicada el año pasado cuando se presento el iPhone 3G, y el 6% declaró que estaban desechando un Blackberry.

Aún y cuando Nokia tiene la delantera en cuanto a participación de mercado con un 41.2%, Apple y RIM han mejorado su participación conforme los años transcurren. Los terminales de Apple y RIM frecuentemente son comparados debido a que están enfocados a satisfacer las necesidades de un mismo nicho de mercado.

En el más reciente reporte donde se da a conocer la participación de mercado de los diferentes fabricantes de terminales móviles, se puede ver que RIM actualmente está en segundo lugar con un 19.9% de participación, mientras que Apple está en tercer lugar con un 10.8%.

De las personas a las que se les aplicó la encuesta el pasado fin de semana, el 43% optaron por el iPhone 3GS de 32GB; mientras el restante 57% prefirieron el modelo de 16GB. También se ha dado a conocer que, una vez más, AT&T se ha visto muy beneficiada, ya que el 28% de los encuentados, son clientes nuevos para dicha operadora.

Un dato por demás curioso también se ha dado a conocer; no obstante un iPhone también es un iPod, más del 54% de los encuestados, han afirmado que tienen planeado comprar o utilizar un iPod por separado para satisfacer sus “necesidades” de música y vídeo.

88% de los encuestados, han afirmado que la razón principal y por la cual se decidieron a adquirir el nuevo iPhone 3GS, fue la velocidad. “Creemos que Apple está comenzando a desarrollar una lealtad hacia la marca que otros fabricantes no tienen“, señala un analista de la empresa encuestadora.

Vía | AppleInsider