5 consejos para cuidar la batería de los ordenadores Mac

Hoy en nuestro blog sobre el mundo Apple volvemos a hablarles de tutoriales y consejos y esta vez nos vamos directos a presentarles un contenido que de seguro los maqueros nos agradecen. Hoy vamos a hablarles básicamente de 5 consejos para cuidar la batería de los ordenadores Mac, los cuales de seguro que les garantizan una mayor autonomía y que pueden ayudarles a mantenerla mucho más saludable y además, harán que tenga menos tendencia a estropearse.

5 consejos para cuidar la batería de los ordenadores Mac 5

  1. Evitar la carga continuada del ordenador: en lugar de poner el ordenador continuamente cargándose es preferible esperar a que la batería se descargue y nos aparezca la señal tanto acústica (si lo han configurado), como visual de que la batería está usando la reserva, y en ese momento cargarla hasta que alcance el 100% del total.
  2. Evitar el sol directo y el calor excesivo: estos dos pueden dañar considerablemente nuestra batería, así como la carcasa de nuestro equipo que puede sufrir decoloraciones.
  3. Calibrar la batería de vez en cuando: hay herramientas como Watts. que permiten hacer en automático el proceso y que ofrecen períodos de prueba para ver si nos resulta viable antes de comprarla.
  4. Desactivar las aplicaciones de Mac que no utilicemos así como eliminarlas del inicio de sesión en automático.
  5. Controlar la batería con herramientas específicas como iSat Pro, que nos darán una idea de como está nuestra batería y nos ayudarán a mantenerla en buenas condiciones.
También te puede interesar:
Configurar el zoom con atajos de teclado en Mac OS X
Ir arriba