50% de los propietarios de un iPhone nunca han sincronizado con iTunes

50% de los propietarios de un iPhone nunca han sincronizado con iTunes 3

En ocasión de la mala noticia de que iCloud no será compatible con Windows XP, un estudio muy reciente demuestra que poco menos del 50% de los usuarios de un iPhone no sincronizan su terminal con iTunes, no importando que sistema operativo tengan en su ordenador. Esta cifra proviene de las Genius Bar de las Apple Store físicas que hay diseminadas alrededor del mundo. Es por esto que muchos expertos consideran que iCloud ayudará a evitar futuros «dolores de cabeza» y pérdida masiva de datos a estos usuarios.

Muchos de los empleados de las Genius Bar han manifestado su entusiasmo con esta nueva característica, debido a que de este modo muchos consideran que aminorará su carga de trabajo. Según los expertos, hay más gente que no sincroniza sus dispositivos que la que se creía en un principio. En esos casos, iCloud les ayudará, si es que están dispuestos a compartir su información con Apple, a cumplir su sueño de que su iPhone nunca toque un ordenador. Esta costumbre no tiene porque ser traumática para este tipo de usuarios, ya que , en el momento de que el iPhone reconoce una red Wi-Fi, automáticamente comenzará a respaldar los datos de determinado iPhone.

Este tipo de usuarios estaban ya acostumbrados a acudir a una Apple Store a que un Genius restaurara su iPhone a la configuración de fábrica para luego volver a introducir toda su información y descargar todas sus aplicaciones manualmente. El principal problema provenía de la música que había sido comprada directamente desde el dispositivo y que no podía descargarse de manera gratuita. Algunos de los usuarios se conformaban con utilizar la sincronización automática de calendarios y contactos con Google, pero la mayoría de ellos se ha declarado insatisfecha con ese servicio.

También te puede interesar:
El iPad 3G podrían venderlo todas las operadoras telefónicas

En fin, siempre será interesante ver los resultados de este tipo de estudios. Y más, si eres del tipo de usuario que no puede salir de casa o de la oficina sin antes sincronizar el iPhone con el ordenador para asegurarte que tendrás un respaldo con la información más reciente. Ahora imagínate aquellos que sólo lo han sincronizado una sola ocasión para pasar gran cantidad de GB de música al dispositivo junto con sus aplicaciones. No me quiero imaginar la frustración que sentirán al tener que verse obligados a restaurar su terminal a los valores de fábrica…

Vía | One FPS

Ir arriba